Inicio deportes El Betis quiere volver a una posición europea a costa de un...

El Betis quiere volver a una posición europea a costa de un Celta necesitado

cabecera_650x400

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Real Betis y RC Celta abren este viernes (21.00) en el Benito Villamarín la jornada 31 de LaLiga EA Sports, un encuentro en el que los locales necesitan lograr los tres puntos para recuperar el séptimo puesto que le arrebató el Valencia el pasado jueves, mientras que al equipo celeste le urge empezar a sumar puntos si no quiere tener opciones de acabar la jornada en puestos de descenso.

El Real Betis recibe, en vísperas de la feria de Sevilla, al Celta en un Benito Villamarín que quiere volver a ser un fortín y llevar en volandas a su equipo, fuera de los puestos europeos al inicio de la jornada. Los verdiblancos sólo han conseguido el triunfo en una de las últimas cinco jornadas ligueras, lo que ha provocado que los de Manuel Pellegrini vean como el Valencia les arrebataba la séptima plaza, que dará acceso a la Conference League la próxima temporada.

Leer:   La RFEF niega que haya una reunión programada entre el CTA y el FC Barcelona

Además, desde la victoria ante el Athletic Club del pasado 25 de febrero, el balance del conjunto bético es nefasto, encadenando cuatro derrotas en las que ha encajado hasta 10 goles. Por ello, recuperar la mejor versión defensiva y al mejor Isco y Fekir, que no contribuyen a un gol bético desde la victoria ante los ‘Leones’, se antoja vital.

Enfrente estará un delicado RC Celta que, tras su empate ante el Rayo Vallecano en la pasada jornada, ha visto como los puestos de descenso se sitúan a tan solo tres unidades de distancia. Y es que, pese al buen hacer del equipo desde la llegada de Claudio Giráldez, sumando cuatro de seis puntos posibles, la victoria del Cádiz frente al Granada ha vuelto a meter de lleno a los cadistas en la pelea.

Asaltar el Villamarín parece la mejor manera de disipar los ‘fantasmas’ del descenso. Una empresa que ya ha conseguido el equipo vigués en las dos últimas ocasiones que visitó Heliópolis. De hecho, la primera victoria de los gallegos esta temporada ante su público la lograron ante el Betis, equipo frente al que no ha perdido en ninguno de los últimos cinco enfrentamientos, de los que ha ganado cuatro.

Leer:   María Forero, atleta de Huelva, entrena con niños en el Estadio Iberoamericano

Para ello, el Celta necesitará del mejor Iago Aspas, al que parece haber recuperado el técnico de Porriño desde su llegada. En las dos últimas jornadas ligueras, el capitán celtiña ha disputado completos ambos partidos, en los que ha repartido una asistencias y ha generado cinco ocasiones de gol. Eso sí, el gol sigue resistiéndose para el genio de Moaña en los últimos tres encuentros que ha participado.

En el apartado de bajas, Pellegrini no podrá contar con la presencia del ‘Chimy’ Ávila, sancionado, ni con los lesionados Marc Bartra y Marc Roca, aunque recupera a Bakambu y Sabaly, que no pudieron participar en la jornada anterior ante el Girona por lesión. Por su parte, Giráldez tiene las bajas de Ristic, Aidoo y Renato Tapia, recuperando a De la Torre, Dotor y Swedberg.

Leer:   La LNFS apeló la decisión sobre derechos audiovisuales en la disputa con seis equipos

–PROGRAMA DE LA JORNADA 31 EN LALIGA EA SPORTS.

-Viernes 12 de abril.

Betis – Celta. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

-Sábado 13.

At. Madrid – Girona. De Burgos Bengoechea (C.Vasco) 14.00.

Rayo Vallecano – Getafe. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 16.15.

Mallorca – Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.30.

Cádiz – Barcelona. Pulido Santana (C.Las Palmas) 21.00.

-Domingo 14.

Las Palmas – Sevilla. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 14.00.

Granada – Alavés. García Verdura (C.Catalán) 16.15.

Athletic Club – Villarreal. Cuadra Fernández (C.Balear) 18.30.

Real Sociedad – Almería. Díaz de Mera Escuderos (C.C-manchego)21.00.

-Lunes 15.

Osasuna – Valencia. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Martín lidera al impredecible COTA
Artículo siguienteLa Fundación Deporte Joven y esMontañas se unen para seguir fomentando la actividad deportiva en zonas rurales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.