Inicio deportes El sobrino ha sido acusado por Burillo de comprar votos en las...

El sobrino ha sido acusado por Burillo de comprar votos en las elecciones del fútbol de CLM y él llevará el caso a la justicia

cabecera_650x400

CUENCA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Pablo Burillo, ha acusado a la candidatura alternativa, encabezada por Teodoro Sobrino, de intentar “comprar voluntades” tras el proceso de elección de asambleístas previo a elegir nuevo presidente; una acusación con la que Sobrina ha respondido asegurando que presentará demanda judicial.

Primero era Burillo quien en un comunicado aseguraba que la candidatura de Sobrino están procediendo a llamar a miembros de la nueva asamblea y representantes de clubes, entrenadores, jugadores y árbitros, llamadas “con el claro fin de desestabilizar al equipo” de su candiatura.

Asegura que se trata de “una compra de voluntades, lo que supone un claro acto de corrupción y atentado contra la libertad de elección”.

Leer:   FÚTBOL BASE | David Delgado, firma su primer contrato profesional

“Desde el respeto, la educación y paciencias que los asambleístas de esta candidatura han mantenido en todo momento durante el proceso electoral, aquellas personas presionadas no tendrán duda en exponerlo a la opinión pública”, asevera Burillo.

Entiende que esta forma de proceder “ocasiona perjuicio en todos los estamentos del fútbol castellanomanchego.

SOBRINO ALEGA QUE BUSCA APOYOS

La respuesta de Teodoro Sobrino viene a explicar que las llamadas que Burillo circunscribe a “presiones” no son sino contactos como candidato a presidente de la federación que tiene ahora que recabar apoyo de los 70 asambleístas, quienes ahora tienen que “apoyar libremente la candidatura que consideren oportuna”.

“Entendemos que es una obligación de nuestra parte dar a conocer nuestro proyecto; y es un derecho para los asambleístas el conocer las líneas y programas que se quieren desarrollar en la próxima legislatura en el caso de que esta Candidatura resulte elegida. Nadie, tampoco el señor Burillo, puede privar de ese derecho a los asambleístas a los que con todo el respeto nos hemos dirigido y a los que hemos solicitado su apoyo”, asegura.

Leer:   La PGA da a conocer el Tumi Spain Golf Tour como la nueva denominación de su circuito nacional

Las acusaciones de Burillo y su equipo son para Sobrino de una gravedad que “no se puede dejar pasar”, y se corresponden al “nerviosismo de Burillo al no poder presentarse a la reelección”, toda vez que no fue elegido asambleísta en la primera manga.

“Desde esta candidatura simplemente solicitamos a todos los asambleístas electos que escuchen todas las alternativas que se presenten para la elección del nuevo presidente”, zanja el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FEDDF y la Federación Española de Pádel inician el proceso de integración
Artículo siguientePuerto Venecia refuerza su presencia en el mundo de la moda con la reapertura de seis tiendas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.