Inicio deportes La FEDDF y la Federación Española de Pádel inician el proceso de...

La FEDDF y la Federación Española de Pádel inician el proceso de integración

cabecera_650x400

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Pádel (FEP) han iniciado el proceso de integración del pádel en silla de ruedas en la federación unideportiva, un procedimiento que se espera culmine en los próximos meses antes de finalizar el año.

Con el inicio de este procedimiento, el pádel en silla de ruedas, actualmente gestionado por la FEDDF, pasará a depender de la Federación Española de Pádel, que será la encargada de seguir impulsando y desarrollando el deporte a través de su estructura.

El pádel en silla de ruedas, fruto del “trabajo común” de ambas entidades, está teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años en España, como refleja el aumento de número de licencias en toda la geografía nacional a través de las diferentes federaciones territoriales.

Leer:   Un centro de cooperación policial se encargará de la seguridad de la Eurocopa 2024 en Alemania

La presente temporada, la 2023/2024, el circuito de la Copa de España está compuesto por catorce pruebas repartidas por toda la geografía nacional. Además, los Campeonatos de España absolutos y por Comunidades Autónomas completan un calendario cada vez con más participantes.

Uno de los hitos destacados del pádel en silla de ruedas español en los últimos años se produjo el pasado año, en un campeonato en el que también participaron Marruecos, Francia, Costa Rica, Argentina, Chile y Países Bajos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvaro Robles y María Xiao buscarán la clasificación olímpica en la segunda ronda de competencia en Havirov
Artículo siguienteEl sobrino ha sido acusado por Burillo de comprar votos en las elecciones del fútbol de CLM y él llevará el caso a la justicia