Inicio deportes La jornada sobre deporte paralímpico del programa Mentor 10 en la Universidad...

La jornada sobre deporte paralímpico del programa Mentor 10 en la Universidad Loyola ha contado con la participación de más de 150 estudiantes

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad Loyola ha acogido este viernes a más de 150 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en una jornada sobre deporte paralímpico celebrada en el marco del programa Mentor 10 de la Consejería de Deporte, Turismo y Cultura de la Junta. En la cita, los estudiantes ha compartido experiencias con los deportistas andaluces Cisco García, Sarah Almagro, Carmen Herrera y José Manuel Quintero.

Los estudiantes, además de conocer la historia y la trayectoria de estos deportistas, han participado con ellos en talleres prácticos sobre pádel, judo, condición física y atletismo en las instalaciones del campus sevillano de la Universidad, tal como ha informado la Loyola en una nota de prensa. Las historias de estos deportistas han recordado a los estudiantes que “no hay límites cuando nos comprometemos con las metas con pasión y dedicación”. Por su parte, los deportistas han aconsejado al estudiantado que “no os dejéis nada por hacer, id a por todas, no deis nada por perdido”.

Leer:   La Comunidad de Madrid quiere que el circuito de F1 sea considerado "emblemático" y un "escaparate" para la región e Ifema

Durante la inauguración del encuentro, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Antonio Núñez, ha subrayado que, “la sociedad a menudo tiende a valorar el éxito en términos de logros tangibles, como medallas o récords”. Sin embargo, “el verdadero valor del deporte va más allá de las victorias en la pista, pues radica en los valores que promueve y en las lecciones que enseña, sobre todo en el ámbito del deporte adaptado”.

En este sentido, ha añadido que “el deporte adaptado enseña la importancia de la inclusión y la igualdad, fomenta la resiliencia y la determinación para alcanzar las metas y enseña la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad”. Asimismo, ha indicado que “es importante reflexionar sobre los valores del deporte y considerar cómo se pueden incorporar en la vida y la comunidad”. “Al hacerlo, no sólo se enriquece la experiencia, sino que también se contribuye a la creación de un mundo más inclusivo y solidario para todos”, ha concluido.

Leer:   La Baja TT Dehesa de Extremadura contará con la presencia de aproximadamente 3.000 profesionales y aficionados al motor en la región

En este contexto, la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta, Isabel Sánchez, ha señalado que Mentor 10 “es un programa muy especial, pues con deportistas de la talla de Blanca Manchón, Carolina Marín, Damián Quintero, Lourdes Mohedano y Carlos Marchena, que han tenido grandes logros en el deporte, aquí se convierten en referentes cercanos”. “Este programa ha recorrido muchos centros escolares y clubes donde los deportistas han compartido experiencias y valores, lo que ha servido también para la vida diaria”, ha apostillado.

Asimismo, ha destacado que “este programa se llevó a cabo por la necesidad de que los deportistas andaluces que están comenzando tuviesen a unos referentes en los que fijarse, que les sirvieran de guía en su crecimiento como deportista y como persona”. Finalmente, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Victoria Tirsa, ha afirmado, dirigiéndose a los deportistas mentores, que “las vivencias son tan importantes y tenéis tanto que enseñar a los jóvenes, que programas como este son muy necesarios”.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

El Programa Mentor10 es un proyecto que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a 31 mentores que les guían en la fase inicial de sus trayectorias deportivas. El objetivo es que los niños y jóvenes tengan como referencia a personas que han pasado por el mundo del deporte de élite.

Los deportistas que pertenecen a este programa en su cuarta edición son Pablo Martínez, Cayetano García de la Borbolla, Adrián Miramón, Cisco García, Natalia Baldizzone, Carlos Marchena, Pedro García, Sarah Almagro, Francisco Gaviño, Damián Quintero, María Pérez, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Blanca Manchón, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol, Cristina Morales, Alfonso Cabello, Carmen Martín, José Manuel Quintero, Adrián Gavira, Josué Brachi, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera y Rubén Alcántara.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGómez se encuentra satisfecho con la resolución del TSJCV sobre la ATE: “Apoya lo que defendimos en beneficio de la ciudad”
Artículo siguienteLa selección femenina de fútbol y Ricky Rubio, galardonados en los Premios Somos FANES
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.