Inicio deportes Gómez se encuentra satisfecho con la resolución del TSJCV sobre la ATE:...

Gómez se encuentra satisfecho con la resolución del TSJCV sobre la ATE: “Apoya lo que defendimos en beneficio de la ciudad”

La portavoz de PSPV dice que tras ratificarse la caducidad Catalá “ya no tiene excusas”: “Está obligada a aprobar las fichas urbanísticas”

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València y exedil de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), conocida este viernes, que confirma la medida de la Generalitat de declarar la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afectaba al antiguo y nuevo estadio de Mestalla. Así, ha asegurado que con este fallo se “da la razón” a quienes han estado defendiendo “los intereses de la ciudad” contra “viento y marea”.

Gómez ha afirmado que esa ha sido “siempre” la posición del PSPV-PSOE y ha defendido así la labor llevada a cabo en ese sentido por el grupo municipal socialista, especialmente, al frente de la Concejalía de Urbanismo durante los dos mandatos anteriores. “Teníamos razón. Nos acaban de dar la razón”, ha señalado la edil. De este modo, se ha mostrado “muy contenta” por el fallo del TSJCV, dado que “supone que se protegen los derechos de la ciudad”.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV ha desestimado los dos recursos interpuestos por el Valencia Club de Fútbol SAD contra las resoluciones de la Generalitat que denegaban la prórroga y declaraban la caducidad anticipada, respectivamente, de la ATE que afectaba al antiguo y al nuevo estadio de Mestalla.

Leer:   El Cross de Itálica volverá a ser sede del Campeonato de España de Campo a Través por clubes

Los magistrados establecen en dos sentencias notificadas este viernes que el club deportivo incurrió en diversos incumplimientos en este plan urbanístico, aprobado definitivamente por el Consell en febrero de 2015 y suscrito en un convenio entre ambas partes en abril de ese año, como su obligación de construir un hotel icónico –en la parcela denominada TER-M, en la Zona A ‘Antiguo Mestalla’–, la finalización del nuevo Mestalla y la construcción del polideportivo de Benicalap junto al futuro estadio.

“Quiero celebrar que el TSJCV haya valorado el trabajo que hicimos nosotros previamente, donde el hecho objetivo era que el Valencia CF no había acabado el estadio. Era un hecho objetivo y era muy difícil cuestionarlo”, ha agregado Gómez, que se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de apartamentos turísticos.

La representante del grupo socialista ha conocido durante esta comparecencia la decisión del TSJCV sobre la ATE. “No puedo más que celebrar que el TSJCV nos haya dado la razón. Estoy muy contenta porque creo que da la razón a los que, contra viento y marea, defendíamos los intereses de la ciudad, incluso frente al actual propietario del Valencia CF –Peter Lim–“, ha apostillado.

Leer:   La Costa del Sol está promocionando el turismo deportivo en Países Bajos

Sandra Gómez ha asegurado que los socialistas “siempre” han mantenido “una posición coherente y constante” respecto a este asunto y ha apuntado que han sido “sumamente criticados por ello”, pero ha valorado que ahora se ratifique su labor. “Que nos dé la razón el Tribunal Superior de Justicia es la prueba de que estábamos haciendo lo correcto”, ha manifestado. “Nos está diciendo que estábamos haciendo lo correcto: velábamos por el interés general, que era el interés de la ciudad de València”, ha remarcado la concejala.

“Quiero recordar los informes y los escritos que hizo el Valencia CF cargando personalmente contra mí”, ha añadido Sandra Gómez, que ha dicho que “no había argumentos jurídicos y se pasó al ataque personal”. Asimismo, ha aseverado que “durante muchísimo tiempo” los socialistas defendieron su posición “en solitario”.

Igualmente, ha comentado que “en los últimos meses” ha estado “muy preocupada por las maniobras que había llevado a cabo el PP” –al frente de la Alcaldía, de la Concejalía de Urbanismo y de la de Grandes Proyectos este mandato– respecto a la Actuación Territorial Estratégica. “Ha habido una maniobra por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento de València de dejar caer la ATE en los tribunales”, ha expuesto.

Tras ello, ha considerado que a partir de la decisión del TSJCV, la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, “ya no tiene excusas” para avanzar en la aprobación de las fichas urbanísticas y del convenio con el club deportivo que han de guiar la construcción del futuro estadio y la reconversión del actual.

Leer:   El 30 de abril se celebrará el evento deportivo Sport Fest UVA-IE de Segovia, donde se reunirán más de 200 estudiantes universitarios

Gómez ha censurado que Catalá haya estado “retrasado dar una solución al Valencia CF porque estaba esperando que el TSJCV pudiese dar la razón” a esta entidad deportiva “para no hacer nada”. “Eso era lo que nosotros veníamos denunciando en los últimos meses y nos acaban de dar la razón”, ha destacado.

“PREPARADAS”

La portavoz socialista ha afirmado que la primera edil “ahora está absolutamente obligada a mojarse y a tomar cartas en el asunto”. “Ahora está obligada a aprobar las famosas fichas urbanísticas que nosotros dejamos preparadas hace ya un año. Nunca ha sabido explicar por qué en este año no ha querido aprobarlas en el pleno del Ayuntamiento. Ya no tienen excusas”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que “eso es lo que va a garantizar bloquear los derechos urbanísticos de la ciudad”.

Además, Gómez ha apuntado que la alcaldesa debe “trasladar también el convenio”, un documento que ha dicho que también dejó “preparado” al concluir la responsabilidad de los socialistas en urbanismo. No obstante, ha apostillado que le consta que este ha sido “modificado” para “favorecer los intereses de Peter Lim”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAzerbaiyán: donde los paisajes impresionantes se fusionan con una cultura rica
Artículo siguienteLa jornada sobre deporte paralímpico del programa Mentor 10 en la Universidad Loyola ha contado con la participación de más de 150 estudiantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.