Inicio deportes La selección femenina de fútbol y Ricky Rubio, galardonados en los Premios...

La selección femenina de fútbol y Ricky Rubio, galardonados en los Premios Somos FANES

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de fútbol y Ricky Rubio figuran entre los galardonados en la primera edición de los Premios Somos FANES de la Salud y el Bienestar, celebrados este jueves en la sede del Comité Olímpico Español (COE) y promovidos por la asociación ‘Las Mujeres Nos Movemos’, en los que también se reconoció la labor de investigación de María Cordón, al frente de Blue Healthcare.

La I edición de los Premios Somos FANES de la Salud y el Bienestar tuvieron a la selección española femenina de fútbol y el internacional de baloncesto del Barça Ricky Rubio como los principales galardonados en una gala que contó con la iniciativa de la asociación ‘Las Mujeres Nos Movemos’.

En total se repartieron 13 premios en cuatro categorías distintas (Bienestar físico y deporte, autocuidado, nutrición y bienestar emocional y mental), y con tres galardones en cada una de las categorías (investigación, promoción y sin límite).

Leer:   El XII Trofeo Instituciones Penitenciarias-Copa RFEF da comienzo a su fase regional con la realización de siete torneos

En la categoría de ‘Bienestar Físico y deporte’, FIDIA Pharma, Chema Martínez y la selección española femenina de fútbol fueron los premiados en Investigación, Promoción y Sin Límite, respectivamente. Italfarmaco, Saber Vivir y Cisco García, fueron los galardonados en ‘Autocuidado’. Por su parte, Nestlé, Lucía Galán y Cristina Díaz Posé, recibieron su premio en ‘Nutrición’, y María Cordón, Irene Albacete y Ricky Rubio, fueron galardonados en ‘Bienestar emocional y mental’.

Los reconocimientos fueron otorgados por personalidades del mundo del deporte y la medicina como los presidentes del COE, Alejandro Blanco; y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, además de miembros del Ministerio de Sanidad, del Consejo Superior de Deportes y de la Comunidad de Madrid.

Leer:   Unos 8.000 corredores están compitiendo en la primera carrera del Circuito #Sevilla10 2024, la Nervión-San Pablo

El jurado que decidió los ganadores estuvo presidido por Coral Bistuer, medallista olímpica en Barcelona’92, y estuvo integrado por gente del mundo del deporte, la cultura y la sociedad. También el público popular tuvo su cuota de participación, a través de una votación online, en la elección del Premio Referente en Inclusión Social, en el que fue reconocido la Fundación Deporte Sin Barreras.

La presidenta de Las Mujeres Nos Movemos, Ana Calderón, mostró su “orgullo” por el resultado de esta primera edición de los Premios Somos FANES, congratulándose por la “magnífica” acogida del público y los medios y el “alto” nivel de los candidatos, finalistas y premiados.

“Los patrocinadores y los colaboradores nos han corroborado lo necesario de este tipo de iniciativas para visibilizar el talento, muchas veces invisible, de los que trabajan por la salud y el bienestar de la sociedad. Ya estamos con la mirada puesta en la siguiente edición”, anunció Calderón.

Leer:   (Crónica) El Sevilla se escapa y complica la vida al Mallorca

Por su parte, Alejandro Blanco destacó el “orgullo de colaborar con cualquier proyecto que busque construir un mundo mejor”. “Estos premios reconocen la labor de muchas personas e instituciones que, a través de sus acciones, ayudan a crear una sociedad más justa e igualitaria”, señaló.

“Personas e instituciones como ‘Las Mujeres Nos Movemos’ inspiran y muestran la importancia de moverse y realizar ejercicio, complementándolo con una buena alimentación y un bienestar emocional que permita que todo vaya en la misma dirección. Si eso lo conseguimos, tenemos mucho ganado en nuestro camino por lograr que todos tengamos las mismas oportunidades”, finalizó el presidente del COE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa jornada sobre deporte paralímpico del programa Mentor 10 en la Universidad Loyola ha contado con la participación de más de 150 estudiantes
Artículo siguientePellegrino afirmó que el Barcelona está en su mejor momento del año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.