Inicio ACB (Crónica) Deck salva al Real Madrid en Manresa para seguir en lo...

(Crónica) Deck salva al Real Madrid en Manresa para seguir en lo más alto

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid mantuvo su condición de líder en la Liga Endesa tras imponerse este sábado al BAXI Manresa en un partido muy igualado (76-77) donde fue clave Gabi Deck, autor de 17 puntos, mientras que el Hereda San Pablo Burgos garantizó la quinta plaza a costa del Unicaja (93-101) en un partido muy completo de los castellano-leoneses.

El conjunto de Pablo Laso firmó una semana perfecta con tres victorias de tres posibles, todas ellas a domicilio, aunque este sábado tuvo que sufrir para rescatar el triunfo. Deck, con 14 puntos en el último asalto, fue decisivo para los merengues, que encontraron un duro rival en el cuadro de Pedro Martínez.

Leer:   Oscar da Silva afirmó que la probabilidad de error es ahora menor

Los manresanos tuvieron la posibilidad de llevarse el choque con un lanzamiento triple de Janning, pero el Madrid -más vivo en los minutos finales- se acabó apuntando un triunfo que supone el undécimo consecutivo en el campeonato doméstico y que obliga a ganar al Barça si quiere seguir su ritmo en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, el Hereda San Pablo Burgos logró un triunfo muy trabajado en su visita al Unicaja (93-101) pese al sensacional acierto de los andaluces desde el perímetro. Sin embargo, el cuadro burgalés creyó siempre en sus posibilidades y terminó remontando 14 puntos de desventaja para salir victorioso del Martín Carpena. El mejor del choque fue McFadden -33 de valoración-, que resultó vital en el último asalto.

Leer:   Roger Grimau desea que el Palau sea un factor crucial

Además, el Monbus Obradoiro se llenó de oxígeno en San Sebastián y cortó la mala racha de resultados. Los gallegos vencieron a domicilio a un Acunsa GBC que mantuvo apretado el encuentro durante los 20 primeros minutos, pero luego acabó sucumbiendo (66-79). Czerapowicz, con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 28.

-Sábado.

UNICAJA – HEREDA SAN PABLO BURGOS 93-101.

BAXI MANRESA – REAL MADRID 76-77.

ACUNSA GBC – MONBUS OBRADOIRO 66-79.

-Domingo.

BARÇA – URBAS FUENLABRADA 12:30.

JOVENTUT BADALONA – COOSUR REAL BETIS 17:00.

TD SYSTEMS BASKONIA – HERBALIFE GRAN CANARIA 17:00.

LENOVO TENERIFE – VALENCIA BASKET 19:30.

Leer:   Nikola Jokic compite por su tercer premio 'MVP' de la NBA

UCAM MURCIA – RETABET BILBAO BASKET 20:00.

-Lunes.

MOVISTAR ESTUDIANTES – MORABANC ANDORRA 20:30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 21 de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo Ciudad de Lucena – Salerm Puente Genil
Artículo siguienteDe la Fuente: “Cansa y molesta jugar contra Italia, supera incluso los límites del reglamento”