Inicio Fútbol (Crónica) Eibar y Valladolid mantienen el pulso por el ascenso directo

(Crónica) Eibar y Valladolid mantienen el pulso por el ascenso directo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Eibar y el Real Valladolid vencieron este sábado a Leganés (2-3) y una Ponferradina (2-0) que no presiona por la zona de promoción, en la jornada 40 de LaLiga SmartBank, estirando el pulso por el ascenso directo con dos partidos por delante.

El cuadro armero respondió al pucelano en el último partido del día, con una victoria obligada después de caer ante el propio Valladolid la pasada semana. El Eibar parecía tener los tres puntos en el bolsillo, pero el cuadro ‘pepinero’ dio guerra.

Nyom en propia puerta y Stoichkov pusieron un 0-2 que recortó José Arnaiz justo antes del descanso. Shibasaki empató en el inicio de la segunda parte pero el Eibar hizo el 2-3 por medio de Rahmani para sumar tres puntos que le devuelven al segundo puesto.

Los vascos suman 77 puntos, por los 75 que logró el Valladolid horas antes ante la ‘Ponfe’. El cuadro pucelano se adelantó en el primer minuto por medio de Iván Sánchez y Monchu firmó el triunfo en la segunda parte. La Ponferradina lo buscó más en el primer tiempo, sin acierto, y se queda con 63 puntos, séptimo.

Además, el Amorebieta venció (1-0) al Huesca, gracias a un gol de Guruzeta, para incendiar la lucha por la salvación. Sin nada en juego, el Fuenlabrada, ya descendido, goleó (1-3) al Lugo, y Burgos y Cartagena se repartieron las alegrías en un 1-1.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 40.

-Viernes.

Real Sociedad B – Almería 0-2.

-Sábado.

Amorebieta – Huesca 1-0.

Burgos – Cartagena 1-1.

Lugo – Fuenlabrada 1-3.

Valladolid – Ponferradina 2-0.

Leganés – Eibar 2-3.

-Domingo.

Alcorcón – Las Palmas 14.00.

Mirandés – Ibiza 16.00.

Sporting – Girona 16.00.

Tenerife – Málaga 21.00.

-Lunes.

Oviedo – Zaragoza 21.00.


- Te recomendamos -