Inicio deportes Sport Cultura Barcelona entrega sus premios a Josep Carreras, Antonio López y...

Sport Cultura Barcelona entrega sus premios a Josep Carreras, Antonio López y Alexia Putellas

Albert Agustí (SCB) pide unidad para conseguir grandes eventos deportivos

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Sport Cultura Barcelona (SCB) ha entregado este lunes sus premios anuales 2021 al tenor Josep Carreras, al pintor Antonio López y a la futbolista Alexia Putellas, que no ha podido asistir porque la selección española está concentrada en Madrid.

La entrega del premio se ha celebrado en Barcelona durante un almuerzo al que han asistido el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el concejal de Deportes, David Escudé, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Putellas, López y Carreras han ganado los Premis Sport Cultura Barcelona 2021 en las categorías Deporte, Cultura y Mejor Trayectoria respectivamente.

Leer:   Aitana Bonmatí se siente orgullosa de ser un referente, ya que cuando era niña era difícil encontrar uno femenino

Carreras ha considerado “entrañable” recibir un premio de Barcelona y ha recordado que es un apasionado especialmente del FC Barcelona.

López ha agradecido el galardón y ha comentado que tiene empezados dos cuadros de Barcelona: una vista de la ciudad desde la salida del MNAC y otra desde el Park Güell.

En nombre de Putellas, ha recogido la distinción el responsable de fútbol femenino del FC Barcelona, Xavier Puig, ya que ella está en Las Rozas (Madrid) por la concentración de la selección española antes de la Eurocopa.

ALBERT AGUSTÍ

El presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí, ha pedido “unidad” para conseguir grandes eventos deportivos.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

Ha citado la Copa América de Vela 2024 como ejemplo de éxito de la ciudad y ha pedido lo mismo para conseguir unos JJ OO. Barcelona-Pirineos.

“Nunca estaremos tan cerca de poderlos tener”, ha dicho, y ha añadido que Collboni y Blanco son una ejemplo de trabajo por conseguir los Juegos, pero ha insistido en que hace falta el esfuerzo de todos en general y de Barcelona en particular, y ha lamentado que pueda haber intereses partidistas.

Estos galardones reconocen a una persona o institución que hayan sido relevante de la cultura y del deporte, y una persona o entidad por su trayectoria profesional en cualquier ámbito.

Todos los socios de Sport Cultura Barcelona han podido elegir el ganador de cada categoría entre los candidatos seleccionados por los periodistas y representantes de la entidad que se reunieron previamente.

Leer:   La LNFS apeló la decisión sobre derechos audiovisuales en la disputa con seis equipos

Sport Cultura Barcelona, fundada en 2004, pretende “fomentar el diálogo y el entendimiento entre las instituciones, los ciudadanos y los agentes sociales relevantes del día a día”, bajo el lema de que ‘El deporte y la cultura hacen mejores personas, y unas personas mejores construyen sociedades mejores’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarcelo Bielsa será el técnico del Athletic Club si Iñaki Arechabaleta gana las elecciones a la presidencia
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Dos Hermanas colaborará en la reforma de la pista de atletismo de la UPO
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.