Inicio deportes Fútbol.- El portero argentino Agustín Marchesín firma por el Celta para las...

Fútbol.- El portero argentino Agustín Marchesín firma por el Celta para las dos próximas temporadas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portero argentino Agustín Marchesín jugará en el RC Celta las dos próximas temporadas, más una opcional, después de que el club haya llegado a un acuerdo para su traspaso con el Oporto portugués.

De este modo, el conjunto gallego se hace con los servicios del experimentado guardameta sudamericano, que viene a ocupar el hueco dejado por su compatriota Matías Dituro, que defendió la portería ‘celeste’ el año pasado cedido por la Universidad Católica chilena.

Marchesín, de 34 años y que este pasado fin de semana jugó de titular en la victoria del Oporto ante el Tondela en la Supercopa de Portugal, pone fin de este modo a tres temporadas en los ‘Dragoes’, con los que disputó la Liga de Campeones.

Leer:   Emma Hayes afirmó que se encuentran en la mitad del tiempo enfrentando al mejor equipo del mundo

El nuevo guardameta celeste acumula cuarenta convocatorias con la selección argentina y más de 525 partidos en las ligas argentina, mexicana y portuguesa. En el Oporto disputó 94 partidos y en prácticamente la mitad acabó imbatido.

Debutó como profesional en Lanús, desde donde partió hacia la liga mexicana para jugar en el Santos Laguna y el América antes de recalar en el Oporto en el verano de 2019. En su palmarés cuenta con una Copa América, dos Ligas de Portugal, otras tantas de México, una Copa Sudamericana y la Supecopa lusa, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección española se pone en ‘Modo Europa’ con un “equipo muy diferente y muy estimulante”
Artículo siguienteEl Liverpool amplía por varios años el contrato del delantero portugués Diogo Jota
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.