Inicio deportes El portero neerlandés Jasper Cillessen deja el Valencia y ficha por el...

El portero neerlandés Jasper Cillessen deja el Valencia y ficha por el NEC Nijmegen

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portero neerlandés Jasper Cillessen se ha convertido en nuevo jugador del NEC Nijmegen, club en el que se formó en las categorías inferiores y con el que ha firmado un nuevo contrato para las próximas tres temporadas, según ha anunciado ambos conjuntos con sendos comunicados.

“El Valencia CF y el NEC Nijmegen han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Jasper Cillessen al club neerlandés”, informó el club español este lunes, antes de desearle “mucha suerte” en su nueva etapa.

Cillessen llegó al Valencia en 2019 procedente del FC Barcelona y ha disputado 67 partidos entre todas las competiciones con el club ‘ché’. Debutó como valencianista en agosto de 2019 ante la Real Sociedad y alcanzó los 50 partidos como blanquinegro en diciembre de 2021 frente al Celta.

Leer:   El Principado promocionará los productos gourmet de la región en el Salón Gourmets de Madrid

Ahora, el guardameta regresa después de once años al club en el que se formó, Cillessen, de 33 años, cambió el NEC por el Ajax en el verano de 2011, para jugar en el club de la capital neerlandesa durante cinco temporadas. Así, el agosto de 2016 fichó por el FC Barcelona, siempre a la sombra de Ter Stegen, vistiendo la camiseta azulgrana tres cursos.

“Estoy muy feliz de estar en casa. Durante los últimos diez años he tenido maravillosas aventuras y regresar a Nijmegen ahora es la guinda del pastel para mí. NEC está trabajando en un hermoso proyecto y a mí me gustaría ser parte de él. Espero poder aportar mi experiencia”, comentó Cillessen en declaraciones compartidas por el NEC recogidas por Europa Press.

Leer:   Willy García y Emma Sensoli se hacen con la victoria en la distancia corta del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Por su parte, el director técnico del equipo neerlandés, Ted van Leeuwen, destacó que Cillessen es “un portero con cualidades excepcionales, el mejor de Países Bajos”. “Si puedes fichar un portero así, nunca debes dudar. No buscábamos un portero, pero él nos encontró, era una gran oportunidad. Estamos felices de que Jasper esté de vuelta donde empezó”, zanjó sobre el guardameta, que suma 63 internacionalidades con su selección.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLahm no irá al Mundial como protesta por la situación social en Catar
Artículo siguienteAlbacete, Racing, Andorra y Villarreal B se adhieren a LaLiga Impulso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.