Inicio deportes España, a intentar cumplir la previsión de 28 medallas en los Europeos...

España, a intentar cumplir la previsión de 28 medallas en los Europeos de Múnich

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los Campeonatos de Europa de Múnich (Alemania), que tendrán lugar entre el 11 y el 21 de agosto y que acogerán nueve deportes diferentes, arrancan este jueves con unas estimaciones previas que dan a España una previsión de 28 medallas, que superarían las de la última edición –primera del macro evento europeo– y un ascenso hasta la decimotercera posición en el medallero.

La organización de los European Championships Munich 2022 (ECM) pronostica que España obtendrá mejores resultados que en la edición de 2018, cuando conquistó 19 medallas, de las cuales tres fueron oros, seis platas y diez bronces. Ahora, con las nuevas previsiones, el combinado nacional conseguiría otro oro más.

Leer:   El Consejo de Europa solicita a Reino Unido que se abstenga de deportar migrantes a Ruanda

EMC basa esta previsión en los resultados que se han dado en todas las competiciones previas al Europeo. En el ranking, España ascendería desde el puesto 16 al 13, aunque si finalmente logra las 28 medallas, en base a la clasificación del 2018 sería séptimo.

Los Europeos de estas nueve disciplinas arrancarán el jueves 11 de agosto, fecha en la que se cumplen 50 años de los Juegos Olímpicos de 1972, celebrados en la misma ciudad, Múnich. Allí, durante 11 días, se darán cita 4.700 atletas de 50 países para repartirse 177 medallas de oro.

Las primeras pruebas serán de ciclismo, remo, escalada deportiva y gimnasia artística, siendo esta última la que primero entregará medallas, el mismo 11 de agosto. El viernes, comenzará el triatlón, mientras que el sábado lo hará el tenis de mesa.

Leer:   Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural, tiene como objetivo que Ejemplos de Superación sea sostenible a largo plazo en el mundo del ciclismo

Una vez superado el fin de semana, el lunes arrancarán las pruebas de atletismo, que es el deporte en el que más atletas participan, y el voley playa. Por último, el piragüismo se celebrará entre los días 18 y 21, siendo la última disciplina en disputarse.

Si bien en la edición de 2018, celebrada en Glasgow y Berlín, la gran ganadora fue Rusia con 66 medallas, esta vez no podrá revalidar su corona, que según las previsiones de ECM estará entre Gran Bretaña y Alemania. Quien se espera que aumente mucho es Hungría, décima en la pasada edición, de la que se proyecta que podría quedar en terer lugar.

Leer:   El PSdeG concede el Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena en reconocimiento al feminismo

Tras ellos, el ECM sitúa a Países Bajos, Italia, Francia y Ucrania, de quien a pesar de la guerra, se espera que consiga más metales que en el 2018.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FIFA estudia adelantar el inicio del Mundial con el Catar-Ecuador como partido inaugural
Artículo siguienteEl alero serbio Dejan Todorovic, segundo fichaje del Covirán Granada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.