Inicio Baloncesto Willy Hernangómez roza el ‘doble-doble’ en el triunfo de los Pelicans sobre...

Willy Hernangómez roza el ‘doble-doble’ en el triunfo de los Pelicans sobre Oklahoma

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El pívot español Willy Hernangómez aprovechó su oportunidad en el triunfo (105-101) de New Orleans Pelicans sobre Oklahoma City Thunder rozando el ‘doble-doble’, mientras que su hermano Juancho repitió como titular en Toronto Raptors y Usman Garuba aportó desde el banquillo de Houston Rockets.

Willy Hernangómez se reivindicó esta madrugada ante la ausencia del pívot suplente de los Pelicans Larry Nance, con los mejores números de la temporada -10 puntos (3/4 en tiros de dos y 4/4 en tiros libres), 9 rebotes y 1 tapón, en 16 minutos-. Estas cifras le permiten asentarse en la rotación de los de Willie Green, en el que fue el cuarto partido consecutivo en el que aporta con su equipo, con un total de ocho encuentros disputados este curso, para promediar 3,7 puntos y 2,9 rebotes en 7,4 minutos.

Leer:   Este lunes se llevan a cabo en la ciudad de Madrid los Premios Laureus, en los cuales el fútbol femenino de España tendrá una importante presencia

Los Pelicans, terceros en el Oeste con solo tres derrotas en los últimos diez encuentros, se encomendaron a un estelar Zion Willliamson, que acabó con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Shai Gilgeous-Alexander, uno de los jugadores ‘de moda’, fue el mejor de los Thunder con 31 puntos, en una derrota que deja a Oklahoma duodécima en el Oeste, con solo un triunfo en los últimos seis partidos.

Los Raptors de Juancho Hernangómez también vencieron (100-88) a Cleveland Cavaliers en el regreso de Paskal Siakam, que disputó 30 minutos para sumar 18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. El español continuó en el quinteto titular y disfrutó de 20 minutos sobre la pista, en los que pudo aportar 5 puntos, 6 rebotes y 1 tapón.

Leer:   Sonia Cea se alegra de que Madrid sea nuevamente reconocida como "la gran capital del mundo del deporte" con los premios Laureus

Finalmente, Nikola Jokic volvió a guiar a los Denver Nuggets a una nueva victoria (129-113) -la tercera consecutiva- rozando el ‘triple-doble’, con 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. El pívot tuvo de fiel escudero a un Jamal Murray que también alcanzó los 31 puntos. En los Rockets de Usman Garuba, los mejores fueron Alperen Sengun (18) y Jalen Green (17), que no pudieron evitar la sexta derrota en 10 partidos. El español aportó desde el banquillo con 4 puntos y 3 rebotes en 11 minutos.

–ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES.

WILLY HERNANGÓMEZ: 10 puntos, 9 rebotes y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 6 rebotes y 1 tapón.

USMAN GARUBA: 4 puntos y 3 rebotes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLucas Alcaraz se hace cargo de la UD Ibiza por lo que resta de temporada y una más
Artículo siguienteKoke: “España es la mejor selección, si no lo creyera, no hubiera venido a jugar el Mundial”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.