Inicio Balonmano Guardiola: “El rendimiento con Jordi Ribera ha sido máximo, no es casualidad”

Guardiola: “El rendimiento con Jordi Ribera ha sido máximo, no es casualidad”

cabecera_650x400

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El capitán de la selección española de balonmano, Gedeón Guardiola, reconoció la importante labor de Jordi Ribera al frente del equipo y dejando claro que “no es casualidad” todo lo que están consiguiendo, mientras que el extremo Ángel Fernández valoró muy positivamente el bronce conquistado en el Mundial porque podían haber vuelto “sin absolutamente nada”.

“Desde que llegó Jordi a la selección, el rendimiento ha sido máximo, llegando en casi todos los torneos a las semifinales y cogiendo medallas. No es casualidad todo esto”, admitió Guardiola a los medios a la llegada este lunes del equipo a Madrid.

El alicantino recalcó que esta medalla de bronce les dejan unas “sensaciones muy buenas”. “Tal y como ha ido el campeonato, en el que hemos tenido que sufrir en varios partidos y en el que la entrega de este equipo ha sido máxima, el conseguir una medalla con todas las situaciones que hemos vivido, sabe a gloria”, confesó.

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

“Después de llevar diez años en la selección, es de las medalla es una de la que mejor sabor de boca me deja. Demuestra que vale la pena venir a entrenar desde el 27 de diciembre”, añadió el de Petrer, que recalcó “la garra y el compromiso de todos los jugadores y el ‘staff’ que trabajan y entrenan 24 horas para que todo salga bien” como clave del éxito.

Guardiola se acordó de su “familia, de cuando empiezas a jugar al balonmano y de todos esos entrenamientos que este año han sido muy buenos y de mucha calidad” tras recibir la medalla. “Es un momento muy bonito cuando te la cuelgan y te acuerdas de la familia y tus amigos”, subrayó.

Leer:   El Gobierno llama a organizaciones que forman parte de ligas nacionales y federaciones para solicitar subvenciones por un monto de 2 millones de euros

Por su parte, el extremo Ángel Fernández indicó que estaban “supercontentos” con el bronce. “Al final, el tercer y cuarto puesto es casi más importante que una final porque o te da medalla o te quedas sin absolutamente nada. Estamos orgulloso del torneo que hemos hecho y por traer una medalla más para el deporte español”, celebró.

“Ha sido una de los partidos más emotivos que hemos jugado. Había muchísimo ambiente y eso a los deportistas nos motiva mucho. El poder conseguir medalla y ganar en Suecia a Suecia es todo un hito”, prosiguió el asturiano, dentro del ‘Equipo de Estrellas’ del Mundial junto a Alex Dujshebaev.

Como receta del éxito, el jugador cree que se trata “sobre todo del grupo” y “lo que trabaja Jordi (Ribera) y como prepara los partidos”, aunque no escondió que deben seguir siendo “humildes”, “trabajar” como están haciendo y “transmitir todo esto a las nuevas generaciones que van llegando”.

Leer:   "Jerez desea una lucha española por la victoria en MotoGP"

Fernández opinó que el tercer puesto es un buen premio pese a que tuvieron opciones de alcanzar la final. “Hay varios lados por donde mirarlo porque también nos podíamos haber quedado fuera. Una vez en las semifinales quieres todo y cuando te apean tes quedas con un mal sabor de boca por unos malos primeros minutos, pero un bronce es un muy buen trofeo”, advirtió el extremo que agradeció el apoyo de la afición a la que sintieron “muy cerca”. “Esperemos que la próxima vez no les hagamos sufrir tanto”, deseó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJordi Ribera: “El bronce es un premio al trabajo del equipo y para nuestro balonmano”
Artículo siguienteEl Real Madrid se medirá al Elche el 15 de febrero en su aplazado de la jornada 21 de LaLiga Santander
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.