Inicio Baloncesto Chus Mateo: “La igualdad en la Euroliga es máxima y no hay...

Chus Mateo: “La igualdad en la Euroliga es máxima y no hay ninguna concesión a la relajación”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, advirtió este martes de que la igualdad en la Euroliga es “máxima”, por lo que recalcó que “no hay ninguna concesión a la relajación”, al mismo tiempo que instó a 2no perder oportunidades de ganar en casa”, antes de enfrentarse al Panathinaikos en el WiZink Center este miércoles (20.45).

“Es un equipo con mucho talento al que no puedes conceder licencias. Tienes que ser capaz de defenderles como equipo. Hay que estar juntos, cerrarles en defensa, rebotear y hacer nuestro juego. Es importante no perder oportunidades de ganar en casa. La igualdad en la Euroliga es máxima y no hay ninguna concesión a la relajación”, afirmó Mateo en declaraciones publicadas por los medios del club blanco.

Leer:   "EQUIPOS ESPAÑOLES EN EL TOUR FEMENINO: MOVISTAR Y LABORAL KUTXA-FUNDACIÓN EUSKADI COMO INVITADO"

Los madridistas, segundos en la competición europea, podrían volver a lo más alto de la tabla si vencen y este martes pierde el Olympiacos, su máximo rival por liderar la fase regular. Los blancos siguen pugnando con los griegos gracias a su triunfo en la prórroga frente al Barça en el último duelo de Euroliga, donde recibieron el “apoyo” de todo el pabellón merengue.

“Vamos a intentar defender nuestra casa lo mejor posible, con la ayuda de nuestra afición siempre es más fácil. Siempre están ahí, pero el otro día les sentimos todavía más cerca y quería agradecérselo”, aplaudió Mateo.

Finalmente, el técnico sostuvo que el calendario es el que es y “no se puede hacer nada”. “Aceptamos las normas de juego porque son para todos igual. Entrenamos menos de lo que nos gustaría por viajes, pero tratamos de no quejarnos. Queremos estar fuertes y afrontar lo que venga. Tenemos que estar preparados tanto física como mentalmente. Estamos trabajando bien. Somos muy autoexigentes”, agregó sobre la quinta jornada doble de Euroliga.

Leer:   El PSdeG concede el Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena en reconocimiento al feminismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Superliga acoge “con satisfacción” la decisión judicial y espera “seguir dialogando libre de amenazas”
Artículo siguienteClaudio Vázquez Colomo, nuevo jefe de los servicios médicos de la RFEF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.