Inicio deportes El Consell prorroga hasta el 12 de abril el plazo para solicitar...

El Consell prorroga hasta el 12 de abril el plazo para solicitar las ayudas de 200 euros para deporte federado

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha ampliado hasta el 12 de abril el plazo para solicitar las ayudas de 200 euros para la actividad deportiva federada, habiendo recibido más de 2.800 peticiones.

Según ha recordado este lunes el Departamento Insular de Transición, Turismo y Deportes en una nota de prensa, el Consell destina 2,5 millones de euros, 200 euros por niño, a las familias con hijos federados que practican cualquier modalidad en la temporada 2022-2023.

Estas ayudas están dirigidas a familias con niños y jóvenes de entre 6 y 16 años (deportistas nacidos entre 2006 y 2019) y cubren los gastos de inscripción a clubes deportivos. En el caso de menores con diversidad funcional, se admitirán solicitudes para los nacidos entre los años 2001 y 2019.

Leer:   Bodiroga y Motiejunas seguirán como presidente y CEO de la Euroliga

Todos los trámites deben realizarse a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca, de forma telemática. Se puede realizar con un certificado digital o con DNI electrónico.

Para poder optar a las ayudas económicas, las familias deben haber tenido durante el ejercicio fiscal 2021 unos ingresos brutos máximos que, conjuntamente entre la persona solicitante y los miembros de la unidad familiar (solicitante y cónyuge o pareja de hecho), no pueden superar los 50.400 euros anuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez no correrá en Argentina tras ser operado del pulgar
Artículo siguienteLos Cavaliers atan los ‘Playoffs’ en el duelo español entre Ricky Rubio y Usman Garuba
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.