La Facultad de Veterinaria acoge una jornada sobre técnicas innovadoras para el control de la tuberculosis

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura acogerá el próximo 14 de febrero la jornada de presentación del proyecto innovador “Técnicas innovadoras para el control de la tuberculosis en los ecosistemas intensivos”, una iniciativa impulsada por el Grupo Operativo de Innovación INNOTUBEX.

Se trata de un proyecto en el que participan Asaja, la Federación Extremeña de Caza, Copreca, el Grupo de Investigación de Recursos Faunísticos de la Universidad de Extremadura, la Universidad de Extremadura y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).

El acto de inauguración correrá a cargo de

  • La consejera de Medio Ambiente y Rural Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.
  • La decana de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, Margarita Martínez Trancón.
  • El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco.
  • El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo.

Posteriormente el jefe de área de Programas Sanitarios y Zoonosis del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Luis Sáez, presentará el Plan de Actuación sobre Tuberculosis en Especies Silvestres del MAPA. Por su parte, Cristina Sanz, jefa de servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura, abordará la situación de la tuberculosis en la ganadería extensiva extremeña y Javier Hermoso de Mendoza, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Extremadura hablará sobre “Innovación en Bioseguridad para el Control de la Tuberculosis Animal”.

Las inscripciones en esta jornada pueden realizarse a través del enlace https://goo.gl/forms/iNuesZmx2EjtHtH12.

Proyecto cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020; en un 21,03 % por la Comunidad Autónoma de Extremadura y en 3,97 % por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ayuda concedida de 300.000,00 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *