Inicio deportes Gran Canaria acogerá esta semana la única prueba oficial de Kitefoil World...

Gran Canaria acogerá esta semana la única prueba oficial de Kitefoil World Series 2020 en la que estará Gisela Pulido

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Gran Canaria acogerá entre el 17 y 20 de diciembre, una prueba oficial de Kitefoil World Series 2020, en la que está confirmada la presencia de las diez veces campeona del mundo de kitesurf en la modalidad de freestyle y actualmente ocupa la posición número 8 del ranking mundial en la modalidad olímpica de kitefoil, Gisela Pulido.

El kiteboarding será olímpico en París 2024, y ahora llega a la Playa de Las Burras, San Bartolomé de Tirajana, esta competición organizada por el club deportivo CanaKite Experiences con la colaboración de las federaciones canarias de Vela y de Vela Latina Canaria, y bajo el patrocinio de las áreas de Deporte y Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Leer:   Les Arts rinde homenaje a un Verdi actual y eterno con el estreno absoluto de 'Un ballo in maschera'

Esta será la única prueba oficial de las Kitefoil World Series 2020, ya que debido a la pandemia no se ha realizado ningún campeonato mundial de esta clase, según informó la organización en nota de prensa. Esto motivará que los mejores kitesurfistas del mundo se darán cita en la isla de Gran Canaria para competir por el título del Campeonato Europeo en la clase Open Kitefoil.

Actualmente, la competición cuenta con más de 50 participantes que vendrán de más de 15 países diferentes de todo el mundo. En este sentido, el Campeonato de Europa de Kitefoil de Gran Canaria será la última prueba que cierre el calendario internacional de esta modalidad, por lo que el 20 de diciembre se proclamarán en la playa de Las Burras los campeones de Europa de kitefoil en las categorías masculina y femenina.

Leer:   El ayuntamiento de Ponferrada tiene que pagar 2,5 millones de euros a una entidad bancaria por el Mundial de 2014

Además esta prueba permitirá a Gran Canaria, debido a la calidad y constancia de sus vientos los 365 días del año, practicar kiteboarding en todas sus modalidades, y consolidarse así como un destino “seguro para la práctica deportiva en tiempos de pandemia”. Por ello, la International Kiteboarding Association (IKA, por sus siglas en inglés) ha elegido a la isla como sede oficial para la realización de este primer Campeonato de Europa de Kitefoil, situándola como un “lugar preferente” para la práctica de kiteboarding, fomentando así el “turismo de olas y viento y reduciendo, además, la estacionalidad turística”.

El Gran Canaria KiteFoil European Championship se celebrará sin público y se emitirá en streaming los días 19 y 20 de diciembre con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los protocolos establecidos para prevenir contagios por Covid-19, velando además por la seguridad de los competidores y de toda la organización.

Leer:   Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como protesta por las actitudes de padres hacia el colectivo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Real Madrid – Athletic Club
Artículo siguiente(Previa) Sevilla, Valladolid, Osasuna y Huesca ponen en marcha la Copa