Inicio Baloncesto Previa del Zalgiris Kaunas – Baskonia

Previa del Zalgiris Kaunas – Baskonia

Baskonia teme la reacción de un Zalgiris anulado en casa

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Baskonia visita este martes al Zalgiris Kaunas en el Zalgirio Arena (19.00), en la jornada 14 de la Euroliga, en un mal momento de los lituanos que, estando contra las cuerdas en casa, podrían hacer pagar los platos rotos a unos baskonistas que perdieron en la última jornada su buena racha de victorias.

Pese a esa derrota en el Buesa Arena frente al Maccabi Tel Aviv (63-67), el Baskonia está en buen momento como demostró con sus cuatro victorias en las jornadas anteriores. Ahora, confía en volver a la senda del triunfo asaltando un Zalgirio Arena que, sin su gente, está sufriendo.

Leer:   Jordi Fernández: "Representar al baloncesto español y de Badalona es un honor para mí, no estoy sintiendo presión"

Son ya cinco las derrotas consecutivas que suma el Zalgiris en su feudo. Algo inusual y, por ello, peligroso para el Baskonia. Los vitorianos deberán darlo todo para superar esa trampa y no ser la víctima que espera el Zalgiris para cambiar su rumbo, y volver a ese 4-0 con el que abrió esta Euroliga.

La ausencia del ahora técnico blaugrana Sarunas Jasikevicius puede notarse en Kaunas. De hecho, perdieron ante el Barça (62-73) en el regreso de ‘Saras’, pero las cosas pueden estar empezando a cambiar y, en su último partido, los lituanos ganaron por 69-81 al Panathinaikos en Atenas.

Serio aviso para Baskonia, que no quiere abrir una racha negativa tras ceder ante los israelíes, y de paso obtener su tercera victoria en cinco salidas. Para ello, será importante el papel del lituano Rokas Giedraitis, que se medirá en un cara a cara brutal a su compatriota Marius Grigonis, el máximo anotador local (15,2 puntos de media).

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup, Milaknis, Grigonis, Hayes y Lauvergne –posible quinteto inicial–; Blazevic, Lekavicius, Jankunas, Geben, Rubit, Jokubaitis.

BASKONIA: Henry, Dragic, Giedraitis, Sedekerskis y Polonara –posible quinteto inicial–; Raieste, Vildoza, Jekiri, Diop, Fall, Kurucs.

–ÁRBITROS: Radovic, Mogulkoc, Balak.

–PABELLÓN: Zalgirio Arena.

–HORA: 19.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Barça y Sevilla abrirán la participación española en octavos de la Champions
Artículo siguienteMarquinhos: “Ahora Neymar está con nosotros y tiene muchas ganas de jugar este partido”