Inicio Baloncesto Previa del Barça – Khimki Moscú

Previa del Barça – Khimki Moscú

El líder Barça recibe al Khimki, un colista engañoso

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este miércoles al Khimki Moscú en el Palau Blaugrana, en la jornada 14 de la Euroliga, en un duelo entre líder y colista que para nada será un paseo para los blaugranas, que no deberían fiarse de un farolillo rojo muy engañoso liderado por Alexey Shved.

Los blaugranas vienen de ganar al AX Armani Exchange Milan (87-71) con gran partido de Brandon Davies y Nikola Mirotic, y vuelven a enlazar victorias tras asaltar Kaunas. Ahora, reciben a un Khimki en mal momento, colista, pero que tiene jugadores para plantar cara.

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

“Tiene una de las plantillas más potentes de Europa, no sé cómo van últimos más allá de la mala suerte al principio con el coronavirus”, manifestó en la previa el técnico blaugrana, Sarunas Jasikevicius, enviando un mensaje, de paso, a sus jugadores.

El Barça jugará cinco de los próximos siete encuentros lejos del Palau, así que quiere aprovechar para seguir ganando y, por lo menos, retener el liderato antes de su gira europea. Con un Nick Calathes inspirado en la creación de juego, el duelo ante Shved, máximo anotador ruso, está servido.

Llega el Khimki con una racha negativa de cinco derrotas, la última de ellas en casa y en el derbi moscovita contra el CSKA Moscú (87-96). Sin duda, el gran ‘pero’ del Khimki es su fragilidad defensiva, lo que debería aprovechar el Barça para sumar su undécima victoria y, de paso, hundir más a este gigante dormido.

Leer:   Roger Grimau aceptó haber pagado y arrastrado el mal comienzo

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Davies, Hanga, Bolmaro, Smits, Heurtel, Martínez, Kuric.

KHIMKI MOSCÚ: Shved, Jovic, Timma, Jerebko y Monroe –posible quinteto inicial–; McCollum, Zaytsev, Vialtsev, Monia, Booker, Bertans, Mickey.

–ÁRBITROS: Lamonica, Difallah, Panther.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 19.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone: “Juega el Atlético, no nombres, y hay que representarlo de la mejor manera posible”
Artículo siguienteViver: “Nos vamos con sensaciones positivas para el Preolímpico de marzo”