Inicio Balonmano Viver: “Nos vamos con sensaciones positivas para el Preolímpico de marzo”

Viver: “Nos vamos con sensaciones positivas para el Preolímpico de marzo”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, aseguró que terminan el Europeo con “sensaciones positivas” que deberán aprovechar para el Preolímpico de marzo de 2021, después de haber disputado el campeonato continental “más atípico de todos” por culpa de la pandemia y que dejó a España lejos de los puestos de honor.

“Creo que las sensaciones que deja el partido de hoy son positivas”, indicó Viver tras empatar con Montenegro (26-26) en su última comparecencia en el Europeo. “El equipo ha trabajado ante un gran rival, hemos tenido situaciones claras y hemos podido estar arriba en el marcador”, analizó.

Leer:   Dieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo

“En los momentos difíciles, que siempre los hay, el equipo no se ha deshecho, hemos mantenido el nivel, hemos llegado al final para poder tener una opción de victoria, no se ha conseguido, pero lo de nos debemos llevar de este último partido son buenas sensaciones que nos sirvan para marzo”, añadió el seleccionador nacional femenino de balonmano.

“El Europeo es de los campeonatos más difíciles y este ha sido el más atípico de la historia por todo lo que ha conllevado y por el ritmo de competición para muchas jugadoras. Jugadoras que hace mes y medio estaban pasando el COVID o confinadas en su casa y eso lastra. No sólo a las españolas, sino a todas las jugadoras”, explicó.

Leer:   La Eurocámara respalda la limitación de los pagos en efectivo a 10.000 euros para prevenir el blanqueo de dinero

Además, Viver afirmó que ha sido difícil vivir todo el campeonato “totalmente metidos en un hotel, sin salir a la calle”. “Son situaciones complicada y así lo hemos vivivo. Nos hemos exprimido al máximo con más acierto o menos, pero me quedo con la entrega del equipo y su sacrificio, ahora tenemos que preparar bien el Preolímpico en marzo”, sentenció.

LARA GONZÁLEZ: “HA SIDO UN BONITO PARTIDO”

Por su parte, la jugadora Lara González, que tuvo en sus manos la posibilidad de dar el triunfo a las ‘Guerreras’, lamentó no haber podido despedir el Europeo con una victoria. “Ha sido una primera parte muy buena, ayudamos a nuestra portera, pudimos correr, tuvimos fluidez en ataque y eso se reflejó en el marcador”, comentó.

Leer:   Ana Tejada firma con el Utah Royals de la NWSL

“Ya en la segunda parte hemos estado menos acertadas, ellas tienen una gran portera y ha sido un bonito partido para ver y muy interesante. No hemos bajado los brazos, he tenido balón para ganar el partido, pero esto es el deporte, el balonmano es así de bonito, a veces cae de tu lado y otras del lado del adversario”, agregó la santapolera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Barça – Khimki Moscú
Artículo siguienteEl Santander Golf Tour crece de forma exponencial en 2020 pese a la pandemia