Inicio Baloncesto El Bilbao Basket sigue reforzándose y firma dos meses al pívot Alade...

El Bilbao Basket sigue reforzándose y firma dos meses al pívot Alade Aminu

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El RETAbet Bilbao Basket sigue muy activo en los despachos y este miércoles ha anunciado la contratación del pívot estadounidense-nigeriano Alade Aminu (33 años, 2.11 metros), que firma contrato para los dos próximos meses.

Aminu disputó la Champions League 2019/20 con el conjunto polaco Polski Cukier Torun, promediando 13.3 puntos y 6.3 rebotes, y cuenta con amplia experiencia europea tras militar en equipos como Élan Chalon y Nanterre en Francia, Pinar Karsiyaka y Banvit en Turquía o Enel Brindisi en Italia.

Además, el interior ha disputado dos ediciones de los Juegos Olímpicos con la selección de Nigeria (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y en 2015 obtuvo la medalla de oro en el Afrobasket promediando 8.7 puntos y 8.4 rebotes en el torneo.

Leer:   Chus Mateo: "Cuando Campazzo está en su mejor momento, todo se simplifica"

“Alade Aminu es un pívot con mucha experiencia en competiciones europeas. Es un jugador con un buen físico que puede anotar tanto en situaciones de ‘pick and roll’ como en el poste bajo. También es muy agresivo en el rebote ofensivo. En defensa tiene una buena lectura del juego y se coloca en buenas posiciones para ayudar a sus compañeros”, analizó el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, en un comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura impulsará el papel de la mujer y los valores dentro de la promoción deportiva, que recibe 10,3 millones
Artículo siguienteEl West Bromwich Albion despide a Bilic pese al empate contra el Manchester City