Inicio deportes Simeone: «La Liga tiene trampas, no puedes relajarte»

Simeone: «La Liga tiene trampas, no puedes relajarte»

23
0

Sobre Luis Suárez: «Define el nueve donde tiene que estar»

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró encantado con la victoria ‘in extremis’ ante el Deportivo Alavés este domingo (1-2), gracias a un «bonito» final en el que su equipo supo mantener la calma y consolidar el liderato en una liga con «trampas» y que no permite relajación.

«Siempre nos cuesta este campo. El rival tiene una manera de competir muy buena, lo ha hecho sobre todo en el primer tiempo, no nos dejaba progresar, poco espacio entre líneas. Apareció una jugada individual de Llorente que pone el equipo en ventaja. La expulsión en el segundo tiempo les hace difícil jugar con 10 pero el rival fue subiendo la temperatura en base a que nosotros no supimos sentenciar», dijo en rueda de prensa en Mendizorrotza.

El ‘Cholo’ elogió la sangre fría de su equipo para encontrar a Luis Suárez en el minuto 90. «Las tuvimos para cerrar el partido, no lo hicimos y vino el gol. Lo más bonito de la noche de hoy fue cómo terminó el equipo, no poniéndose nervioso, buscando asociarnos, y el gol fue un golazo. Una jugada muy buena, definiendo el nueve donde tiene que estar. Muy contento por una victoria que nos costó muchísimo», apuntó.

«Se ponen 1-0 abajo y tenemos la suerte que hay una expulsión del rival, tenemos tres situaciones de gol muy claras, intentamos ganar el partido, pero no hay un equipo que baje los brazos. Nos descuidamos en una acción, vino el gol, y me quedo con el final de esa jugada muy buena para resolver un partido muy duro», dijo.

Por otro lado, Simeone escuchó el repaso de los grandes números de un Atlético líder sólido para decir que aún queda mucho. «La interpretación es seguir en la misma línea, la Liga es compleja, tiene trampas, no puedes relajarte, no va a ser lo mismo la segunda vuelta, será más dura con los equipos que pelearán por salvarse, la Champions y la Europa League», terminó.