Inicio Fútbol El sorteo de dieciseisavos de final se celebra este viernes con seis...

El sorteo de dieciseisavos de final se celebra este viernes con seis equipos de Segunda B

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey se celebra este viernes, 8 de enero, en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia de hasta seis equipos que militan en la Segunda División B, la tercera división nacional.

En total, 16 ‘primeras’, 10 ‘segundas’ y 6 ‘segundas B’ conforman el sorteo que comenzará a las 13 horas. Un sorteo que estará condicionado con los emparejamientos de aquellos clubes de inferior categoría, que serán emparejados con un equipo de Primera Divisiíon que vaya a jugar la Supercopa de España.

El resto de equipos de Segunda B, dos en total, serán sorteados contra otro de Primera, y el resto de clubes -Liga SmartBank y Liga Santander- se medirán con los restantes siempre respetando la condición de local en base a la diferencia de categoría.

Leer:   Javier Tebas afirma que la Comisión del CSD no cuenta con respaldo legal

Los seis clubes de Segunda B que siguen en liza son: Navalcarnero, Córdoba, Ibiza, Cornellà, Peña Deportiva y Alcoyano. Esta tercera eliminatoria, correspondiente a los dieciseisavos, se jugará el fin de semana del 16-17 de enero; y los días 20-21. El que supere esta ronda jugará los octavos de final del 26 al 28 de enero.

–EQUIPOS CLASIFICADOS.

LIGA SANTANDER: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal, Valladolid, Elche, Levante, Granada, Betis, Alavés, Osasuna, Cádiz, Valencia y Eibar.

LIGA SMARTBANK: Alcorcón, Almería, Leganés, Rayo Vallecano, Espanyol, Tenerife, Málaga, Fuenlabrada, Girona y Sporting.

SEGUNDA B: Peña Deportiva, Alcoyano, Córdoba, Ibiza, Navalcarnero y Cornellà.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Huesca se despide de la Copa y el Eibar sufre en la prórroga ante Las Rozas
Artículo siguienteChema del Olmo deja tras 40 años las ondas preocupado por la salud del periodismo deportivo: “Es un show con poco rigor”