Inicio Fútbol (Crónica) El Huesca se despide de la Copa y el Eibar sufre...

(Crónica) El Huesca se despide de la Copa y el Eibar sufre en la prórroga ante Las Rozas

31
0

El Valencia supera al Yeclano con una goleada

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Huesca se convirtió este jueves en el cuarto equipo de Primera División que dijo adiós a la Copa del Rey después de caer a manos del Alcoyano, un equipo de Segunda B, en un partido de segunda ronda, mientras que el Eibar necesitó a sus mejores jugadores para sofocar la reacción de Las Rozas, que llegó el duelo a la prórroga tras marcar cinco goles en tres minutos.

Esta ‘nueva’ Copa está llena de sorpresas y así lo demuestra partido tras partido donde se igualan las categorías y desaparecen las diferencias. Este jueves, tras Atlético, Celta y Getafe, le tocó al Huesca, que continúa con su difícil temporada al sumarle la eliminación en el torneo del ‘KO’ en un mal partido de los pupilos de Míchel Sánchez.

El cuadro de Alcoy se adelantó al cuarto de hora con un gol de El Ghezouani, pero los blaugranas lograron igualar a poco del descanso por mediación de Seoane. Cuando apenas restaban cuatro minutos -y después de haber marrado un penalti- llegó la sorpresa del Alcoyano con el 2-1 final en botas de Jorge Moltó, un gol que desató la locura en el bando local.

Por su parte, el Eibar necesitó sufrir en el tramo final de su partido contra Las Rozas para resolver en el tiempo extra gracias a la presencia de sus jugadores más destacados. Sergi Enrich logró el 3-4 definitivo asistido por Bryan Gil, el jugador de moda en la Liga Santander y decisivo, una vez más, por su verticalidad en el campo contrario.

Antes del tanto milagroso de Enrich, ya en la prórroga, Las Rozas firmó una proeza en tan solo cinco minutos. Losada, Mingo y Galván igualaron a los armeros hasta que Mendilibar, cansado de lo que estaba viendo, decidió meter a los titulares y cerrar cualquier opción de eliminación para los suyos.

Quien también sufrió fue el Cádiz, que no pasó del empate sin goles ante el Pontevedera y necesitó la tanda de penaltis para seguir con vida. Boddy Adekanye marcó el definitivo para los andaluces.

Por su parte, el Valencia superó la segunda ronda sin sobresaltos ante el Yeclano (1-4). El conjunto de Javi Gracia se reencontró con la victoria cuatro partidos después, precisamente tras su triunfo en Copa en el debut contra el Terrasa. Este jueves, sin embargo, el Valencia goleó sin problemas e impidió que su rival diese pie a la sorpresa con un arranque arrollador.

Kang-In Lee inaguró el marcador a los cinco minutos con un disparo desde el corazón del área, tras varios rechaces, y Uros Racic puso el segundo dos minutos después. El comienzo fue inmejorable para los ‘che’ que remataron la faena a la media hora gracias a Rubén Sobrino y -poco antes de la hora de partido- con otro tanto de Thierry Correia.

El Yeclano redujo distancias en el ’45 con un gol de Alberto Martínez, pero no inquietó al cuadro valenciano, que ganó confianza y sensaciones en una temporada realmente complicada para los de la capital del Turia. El Valencia roza los puestos de descenso en la Liga Santander.

–RESULTADOS COPA DEL REY.

Segunda eliminatoria.

-Jueves 7.

Amorebieta – Sporting 0-1.

Pontevedra – Cádiz 1-1(4-5).

Peña Deportiva – Sabadell 0-0(2-0).

Yeclano Deportivo – Valencia 1-4.

Alcoyano – Huesca 2-1.

Girona – Lugo 2-1.

Las Rozas – Eibar 3-4.

-Martes 5.

Córdoba – Getafe 1-0.

Ibiza Eivissa – Celta 5-2.

Linares – Sevilla 0-2.

Zamora – Villarreal 1-4.

Alcorcón – Real Zaragoza 2-1.

Marbella – Real Valladolid 2-3.

-Miércoles 6.

La Nucía – Elche 0-1.

Numancia – Almería 1-2.

Portugalete – Levante 1-2.

Socuéllamos – Leganés 0-2.

Cultural Leonesa – Granada 1-2.

Mutilvera – Betis 1-3.

Navalcarnero – Las Palmas 1-0.

Haro – Rayo Vallecano 1-3.

Cornellá – Atlético de Madrid 1-0.

Burgos – Espanyol 0-2.

Deportivo – Alavés 0-1.

Olot – Osasuna 0-3.

Castellón – Tenerife 0-2.

Fuenlabrada – Mallorca 2-2(7-6).

Málaga – Oviedo 1-0.