Inicio ACB La ‘Penya’ se refuerza con Demetrius Jackson, base con pasado NBA

La ‘Penya’ se refuerza con Demetrius Jackson, base con pasado NBA

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El jugador exterior Demetrius Jackson, de 1,85 metros y 26 años, jugará en el Club Joventut Badalona hasta final de temporada, con la intención de reforzar la creación de juego y el tiro exterior en la Liga Endesa y la EuroCup.

“El Club Joventut Badalona contará con un nuevo refuerzo hasta el final de esta temporada. Se trata del estadounidense Demetrius Jackson, un jugador polivalente que puede ejercer de base y de escolta”, anunció el club verdinegro.

Jackson tiene pasado en la NBA, y ha disputado este inicio de temporada en el BC Rytas de Lituania, por lo que podrá jugar la Liga Endesa, la Copa del Rey y la EuroCup con la ‘Penya’.

Leer:   Aitana Bonmatí y el equipo de fútbol femenino hacen historia en los Premios Laureus 2024

Es un base que puede ejercer de escolta, y el club de Badalona destaca que es “muy atlético” y con una buena potencia física y velocidad. “Técnicamente, es un buen distribuidor de balón y es capaz de anotar de tres y de generarse sus propios tiros”, destaca.

Jackson comenzó su carrera profesional en los Boston Celtics (2016-17), franquicia que lo eligió en el draft de la NBA, después de haber jugado 3 años en la universidad de Notre Dame (2013/2016). También formó parte de los Houston Rockets (2017/18) y los Philadelphia 76ers (2018/19). Su último año en Estados Unidos fue el 2019/20, donde estuvo en las filas de los South Bay Lakers, el afiliado de los LA Lakers.

Leer:   Gil Manzano es el único árbitro principal español en la Eurocopa de Alemania

Jackson llegó el pasado verano a Europa, incorporándose al BC Rytas lituano (2020), donde también disputó la Basketball Champions League. En la liga lituana, el exterior promedió 18,8 créditos de valoración, gracias a sus 13,5 puntos, 5,2 asistencias, 3,3 rebotes y 2,3 robos por encuentro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCifal Málaga y el IAD apuestan por el deporte sostenible, accesible e inclusivo con un nuevo manual de eventos
Artículo siguienteTusquets: “Estamos gestionando todo perfectamente”