Inicio Baloncesto Baloncesto/Copa.- Crónica del Lenovo Tenerife – Hereda San Pablo Burgos, 87-76

Baloncesto/Copa.- Crónica del Lenovo Tenerife – Hereda San Pablo Burgos, 87-76

35
0

Lenovo Tenerife no da opción al debutante Burgos

Los canarios, con los golpes de Salin y Shermadini, avanzan a semifinales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Lenovo Tenerife inauguró la Copa del Rey 2021 con su victoria (87-76) sobre el Hereda San Pablo Burgos este jueves en el WiZink Center, un sólido debut aurinegro para confirmar su candidatura en Madrid pese a la resistencia castellana en un debut a remolque.

Los de Txus Vidorreta golpearon a base de triples en el primer tiempo y en el segundo sacaron defensa y galones para avanzar a semifinales, donde se medirán a Real Madrid o Valencia Basket. Salin (18 puntos en el primer tiempo), Fitipaldo (18 puntos y 6 asistencias) y Shermadini amargaron a un Burgos que no tiró la toalla. Los canarios jugarán por tercera vez semifinales de Copa, como hicieron en 2018 y 2019, en busca de su primera final.

El primer bocado a la Copa se lo dio el cuadro canario a base de triples. Con los dos mejores equipos en la distancia frente a frente, el CB Canarias logró marcar la diferencia gracias a Salin, con cinco aciertos y tres tiros libres en otro intento. Los 18 puntos del tirador aurinegro fueron una gran losa para el Burgos.

Y eso que el inicio fue más favorable a los de Joan Peñarroya, el de correr. Salin llevó el encuentro a su territorio y, pese a un quinteto bien enchufado, el equipo castellano vio escaparse al rival (21-15). Con 5/6 en triples, los de Vidorreta dejaron atrás cualquier posible duda sobre el acierto en los últimos partidos.

Con Salin creció la brecha en el inicio del segundo cuarto (28-17), pero el Burgos apretó en defensa cortando pases para encontrar de nuevo su ritmo, con Rabaseda vital desde el banquillo. El rebote fue lo que le faltó mejorar a los de Peñarroya, bien Dejan Kravic pero echando de menos al mejor Rivero. Mientras, Fitipaldo se sumaba al chaparrón canario en otro golpe al marcador (41-26).

Horton y Salvó abrieron el paraguas del campeón Intercontinental y al descanso la eliminatoria seguía viva (51-42). El Burgos se fue al vestuario con más trabajo pendiente, clave la mejora en defensa que pusieron en práctica en la reanudación (53-51) aunque sin lograr mantenerla. Y es que los de La Laguna doblaron la apuesta (69-51).

Fitipaldo llevó el peso ofensivo de los canarios y Shermadini, algo más reservado en el primer acto, enseñó sus galones del mejor jugador de la Liga Endesa. Al Burgos le costó un mundo ver el aro rival pero encontró otra dosis de fe con nueve puntos de McFadden. Los de Peñarroya necesitaban sin embargo un chaparrón de canastas.

El partido lo tenían en su mano el Lenovo Tenerife. Sin el ruido de las aficiones por culpa de la pandemia, nada despistó a un Canarias serio. Fitipaldo completó su gran actuación, sin necesitar su equipo al mejor Huertas, y Sulejmanovic terminó también crecido. Los de Vidorreta van en serio, como esta temporada, y el Burgos se despide pronto de su última gesta en su cuarto año en la elite.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LENOVO TENERIFE, 87 – HEREDA SAN PABLO BURGOS, 76. (51-42, al descanso).

–EQUIPOS.

LENOVO TENERIFE: Fitipaldo (18), Salin (18), Doornekamp (8), Cavanaugh (5) y Shermadini (12) –quinteto inicial–; Marcelinho (9), Guerra (4), Yusta (-), Butterfield (-), Sulejmanovic (10) y Rodríguez (3).

HEREDA SAN PABLO BURGOS: Cook (7), Benite (11), Salvó (10), Rivero (12) y Kravic (10) –quinteto inicial–; Salash (3), McFadden (9), Rabaseda (3), Horton (8), Sakho (-), Barrera (-) e Infante (3).

–PARCIALES: 25-17, 26-25, 20-17, 16-17.

–ÁRBITROS: García, Perea y Padrós. Eliminado por faltas McFadden.

–PABELLÓN: WiZink Center.