Inicio Baloncesto Previa del TD Systems Baskonia – Joventut Badalona

Previa del TD Systems Baskonia – Joventut Badalona

El campeón de Liga debuta contra su temido Joventut

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia y el Joventut de Badalona disputarán este viernes el tercer cruce de cuartos de final de la Copa del Rey de Madrid (18.30 horas), que el vigente campeón de Liga afronta avisado ante un rival que le ha cogido la medida en los últimos tiempos y que llega sin presión al torneo.

El Baskonia fue la gran ausencia de la última Copa y tampoco logró brillar en su última participación en el torneo en 2019, cuando fue apeado en su debut precisamente por el Joventut, en el día que Nicolás Laprovittola escogió para protagonizar la mejor actuación individual en toda la historia del torneo.

Leer:   La jueza permite la copia y análisis de los teléfonos móviles incautados a Rubiales en República Dominicana

Además, esta temporada también sufrió un sinsabor liguero ante la ‘Penya’, que el pasado mes de octubre se llevó el último precedente con un triple sobre la bocina de Ferran Bassas (83-82). “Estamos avisados”, ha recordado el técnico baskonista Dusko Ivanovic, un especialista en rendir en torneos cortos, como demostró en la última Liga Endesa.

El técnico balcánico tiene a toda su plantilla sana para afrontar esta Copa a la que su equipo llega en buen momento tras encadenar cuatro victorias consecutivas, la dos últimas frente a otros dos candidatos al título este fin de semana en el WiZink Center, Real Madrid y Lenovo Tenerife.

Leer:   El Real Madrid vence a Baskonia con un marcador de 90-74

LA EXPERIENCIA DE TOMIC Y RIBAS

El Baskonia no disputa una final copera desde 2009, cuando se proclamó campeón también en Madrid y precisamente con Ivanovic en el banquillo, arranca contra un Joventut que alcanzó las semifinales en sus dos últimas participaciones (2015 y 2019).

El equipo entrenado por Carles Durán cuenta en esta ocasión con la amplia experiencia en duelos decisivos de Ante Tomic y Pau Ribas. El pívot serbio está brillando como faro interior del equipo y en el perímetro destaca la irrupción de Xabi López-Aróstegui, que esta temporada se ha confirmado como una temible arma ofensiva.

De la labor de estos jugadores dependerá buena parte de las opciones de la ‘Penya’ ante Achille Polonara, Rokas Giedraitis y la formidable pareja de bases formada por Luca Vildoza y Pierria Henry, líderes de un Baskonia que busca su particular doblete nacional.

Leer:   El sábado próximo habrá seis equipos participando en la segunda celebración del baloncesto femenino

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Sedekerskis, Giedraitis, Peters y Jekiri –posible quinteto inicial–; Polonara, Fall, Vildoza, Dragic, Raieste, Diop y Kurucs.

JOVENTUT BADALONA: Bassas, Dimitrijevic, López-Aróstegui, Morgan y Tomic –posible quinteto inicial–; Dawson, Ribas, Brodziansky, Jackson, Ventura, Birgander, Parra, Zagars y Parrado.

–ÁRBITROS: Peruga, Conde y Martínez Fernández.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 18.30/#Vamos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLanzarote será sede de la regata de clasificación olímpica europea y africana de vela
Artículo siguienteNeymar estará unas 4 semanas de baja y no jugará ante el Barça