Inicio deportes Deportistas profesionales y alumnos protagonizan la campaña del Govern por el día...

Deportistas profesionales y alumnos protagonizan la campaña del Govern por el día contra la lgtbifobia en el deporte

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

Deportistas profesionales y alumnos de Baleares protagonizan la campaña que ha elaborado el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit) y la Fundación Balear del Deporte por el día contra la lgtbifobia en el deporte, que se celebra este viernes, 19 de febrero.

Según ha informado la Conselleria de Educación en una nota de prensa, la frase central de la campaña este año es “El deporte es para todos. No importa a quién ames, cómo seas, cómo corras, cómo nades, cómo luches. Lo más importante es que seas tú”.

Los protagonistas son alumnos del IES CTEIB de Palma y varios deportistas profesionales, entre ellos la ex atleta olímpica de gimnasia artística Elena Gómez, el campeón de España de hapkido Mateu Planas Colom, la campeona de Europa de la World Muay Thai Organization Celia Luzero, la entrenadora y jugadora del Club Baloncesto Santa Maria Àurea Garcías Borràs, el luchador profesional de MMA Ignacio Capella.

Leer:   'Tan bien de noche' ofrecerá 21 actividades de ocio y deporte alternativo del 26 de abril al 17 de mayo en Palencia

Convivèxit y la Fundación Balear del Deporte invitaron a alumnado y profesionales del mundo del deporte a grabar un pequeño vídeo para sumarse a los actos por el día internacional. “La visibilidad es una de las claves para combatir la homofobia en el deporte”, han remarcado desde la Conselleria.

La iniciativa cuenta también con la colaboración de los actores Diego Ingold y Clara Ingold, que han creado un vídeo que cerrará la campaña. A lo largo del día se irán publicando en las diferentes redes sociales los mensajes de apoyo al día internacional contra la lgtbifobia en el deporte.

Esta campaña es una acción prevista en el Plan de Coeducación de Baleares 2019-2022.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Gimnasia Estética se adapta al formato virtual para celebrar la I Fase de la Copa de España en Cartagena
Artículo siguienteFont: “No podemos votar en base a un ‘sextete’ de hace 12 años”