Inicio Fútbol El Ayuntamiento pide a los propietarios del Valencia que “muevan ficha” para...

El Ayuntamiento pide a los propietarios del Valencia que “muevan ficha” para concluir el Nou Mestalla

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido este jueves a los propietarios del Valencia CF que “muevan ficha” para concluir el Nou Mestalla, cuyas obras fueron paralizadas hace ahora doce años.

En todo caso, la responsable de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) en el lugar es la Generalitat, por lo que ve “absolutamente normal” que pidan una reunión con su presidente, Ximo Puig.

El primer edil ha secundado así a la vicealcaldesa y responsable de Urbanismo, Sandra Gómez, que momentos antes señalaba que ahora que se cumplen doce años desde que se abandonaron los trabajos de construcción de este estadio, “es buen momento para recordar la deuda y el compromiso que adquirió la propiedad del club con la ciudad cuando asumió dirección de Valencia CF”.

Se trata de un club que “representa a la ciudad desde hace más de 100 años, que no se entiende sin su afición y sin el compromiso y el apoyo que le ha dado siempre esta ciudad para que sea un proyecto deportivo que nos represente con orgullo”, ha subrayado.

Leer:   Lucas Vázquez: "Siempre buscamos ganar, nunca nos rendimos"

Pero ahora, Gómez ha querido recordarle “el compromiso que tiene la propiedad para acabar las obras del Nou Mestalla. Tras doce años de paralización ha habido tiempo más que suficiente para ponerse a trabajar, para dar alguna señal de vida”, remarcado.

Como responsable de Urbanismo, la también vicealcaldesa ha recordado que la última reunión con representantes de la propiedad del club fue al inicio del curso político y ha lamentado que desde entonces “no hemos vuelto a saber nada”.

En su opinión, “han pasado meses más que suficientes para cumplir los mínimos acuerdos y requisitos” que se le exigieron al club “para poder dar por válido el compromiso que tienen con ciudad de acabar el Nou Mestalla, por lo que ha vuelto a insistir en que “tiene un compromiso no solo jurídico, también moral y ético con la ciudad de València”.

Leer:   Alejandro Grimaldo: "Quiero seguir jugando con Xabi Alonso, ya sea en este equipo o en otro lugar"

En este sentido, Gómez ha querido dejar claro que “terminar el Nou Mestalla no es algo en beneficio del Ayuntamiento sino de la ciudad, y especialmente de su afición que quiere ver jugar a su club en un estadio en condiciones, con dignidad y que quiere dejar de ver como el Nou Mestalla sigue siendo una especie de monumento a la mala gestión deportiva que el club sufrió durante unos años”.

PP PIDE PASAR “DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS”

También la portavoz del Grupo Popular Municipal, Maria José Catalá, se ha mostrado “absolutamente de acuerdo en que una ciudad como València no permitirse tener a la entrada un estadio durante tantos años paralizados”.

Leer:   (Crónica) El Girona impone su objetivo Champions ante un Cádiz que ve alejarse al Celta de Aspas

En su opinión, eso “deteriora la imagen ciudad” además de ser un “problema” por la “falta de dotaciones públicas”, en concreto por el polideportivo que requiere el barrio Benicalap. “La expectativa del vecindario de que iba a ser un motor económico se ha visto frustrada por años y años de paralización”, ha lamentado.

Así, ha apelado a los responsables del club para que “tomen una decisión y se pongan a trabajar en ese aspecto”. “Pasaría de las palabras a hechos y pido que Ayuntamiento y a la Generalitat que pasen de las palabras a los hechos”, ha subrayado. “El club necesita que su Administración defienda el futuro del Valencia CF”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJasikevicius: “Pau va a aportar muchísimas cosas en liderazgo”
Artículo siguienteLos activos digitales del AC Milan mueven más de 40 millones en sus primeras horas de cotización