Inicio Baloncesto femenino (Crónica) El Spar Girona destrona al Perfumerías Avenida y buscará la Copa...

(Crónica) El Spar Girona destrona al Perfumerías Avenida y buscará la Copa ante Valencia Basket

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Spar Girona doblegó (78-91) este sábado al Perfumerías Avenida en un trepidante choque que se decidió en la prórroga para conocer el primer billete a la final de la Copa de la Reina, al que siguió el pase del Valencia Basket ante Lointek Gernika (57-46).

El conjunto catalán tumbó al campeón de las cuatro últimas ediciones, un Perfumerías con solo una derrota en el torneo del K.O en los últimos siete años. Los dos favoritos al título vivieron una final anticipada que se quedó el Girona después ir 12 puntos abajo al final del tercer cuarto y vencer en la prórroga.

Laia Palau guió a las suyas al triunfo en cinco minutos que destronaron (6-19) a las salmantinas, determinante junto a Sonja Vasic. En el intercambio inicial, Maite Cazorla se enchufó para el Perfumerías, pero respondió por dentro Julia Reisingerova para el Spar Girona. Paola Ferrari y Laia Palau dieron el mando a las catalanas en el segundo cuarto que guardaron al descanso (40-44).

El tercer cuarto fue un golpe en la mesa de las campeonas, con un parcial de 20-4 que bien pudo significar la sentencia, con Silvia Domínguez y Katie Lou Samuelson. El Spar Girona aguantó y con un parcial de 2-11 a falta de tres minutos abrió la semifinal y con 72-72 ambas tuvieron el tiro ganador que no entró. La prórroga fue gerundense, con canastas imposibles de Sonja Vasic y la experiencia de Laia Palau dominando el ritmo de juego hasta la final.

El Girona cortó así la racha azulona, que buscaba su quinta Copa seguida, y buscará su primer título copero ante un Valencia Basket que no falló al último partido de ‘su’ torneo. La Fonteta seguirá disfrutando de su anfitrión después de la victoria ‘taronja’ en otra apretada semifinal, aunque bajo dominio valenciano.

Rebecca Allen (13 puntos) y Laura Gil (9 rebotes) fueron las más destacadas en el pase del Valencia a su primera final de Copa. El ritmo local maniató a Lointek Gernika ya de inicio, pero aguantó el cuadro vasco al descanso (31-24). Rebecca Allen fue quien abrió brecha en al reanudación y el anfitrión guardó su renta en un último cuarto de poco acierto.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA COPA DE LA REINA.

-Jueves.

1) Spar Girona – Movistar Estudiantes 73-55.

2) Perfumerías Avenida – Durán Maquinaria 82-51.

-Viernes.

3) Lointek Gernika – Ciudad de La Laguna 79-56.

4) Valencia Basket – IDK Euskotren 74-58.

-Sábado.

Perfumerías Avenida – Spar Girona 78-91.

Valencia Basket – Lointek Gernika 57-46.

-Domingo.

Final 13:30/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Conmebol suspende la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de marzo
Artículo siguientePrevia del partido: el Alzira defiende su liderato ante el At. Saguntino