Inicio deportes El Patronato Deportivo activa el programa ‘Vacaciones Deportivas de Semana Santa’, con...

El Patronato Deportivo activa el programa ‘Vacaciones Deportivas de Semana Santa’, con más de 220 actividades

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón, a través del Patronato Deportivo Municipal, pondrá en marcha la primera edición de las Vacaciones Deportivas de Semana Santa.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, se trata de una iniciativa dirigida a menores de entre 4 y 16 años con la que se busca promover hábitos de vida saludables desde edades tempranas, y favorecer la conciliación familiar durante los días no lectivos.

El concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero, ha presentado este jueves la oferta de actividades, que suma un total de 11 disciplinas, en diferentes equipamientos deportivos.

En este sentido, se llevarán a cabo campus multideportivos en El Llano, El Coto y La Calzada durante los días 29, 30 y 31 de marzo en horario de mañana, con 54 plazas disponibles.

Leer:   La Junta sugiere contratar un servicio de expertos independiente para analizar proyectos de patrocinio en Turismo y Deporte

Además, se impartirán cursos de vela, surf, piragüismo y deportes de raqueta. En las piscinas municipales se realizarán aquacuentos, gymkanas acuáticas y clases de junior aquadance. Por último, en colaboración con el Club Hípico Astur, habrá clases de equitación de ponis y caballos.

En total, se ofertarán más de 220 actividades a escolares de la ciudad que, tal y como ha señalado el concejal, han visto reducidas las oportunidades de practicar deporte debido a la actual crisis sanitaria. Por ello ha hecho hincapié en la necesidad de diseñar este programa de actividades en grupos reducidos y cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias.

Las inscripciones comenzarán el 17 de marzo y se podrán realizar a través de Internet, de los Cajeros Ciudadanos, y en las Oficinas de Atención al Ciudadano mediante cita previa.

Leer:   Listado de inscritos para el V Open Nacional de pádel en silla Campo de Criptana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÓscar Husillos será declarado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Palencia en reconocimiento a sus méritos deportivos
Artículo siguienteLos premios de comunicación y publicidad de la UAO se entregarán en una gala inspirada en la NBA