Inicio Ciclismo Pogacar triunfa en Prati di Tivo y se viste de líder en...

Pogacar triunfa en Prati di Tivo y se viste de líder en la Tirreno-Adriático

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha conquistado este sábado la victoria en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Terni y Prati di Tivo sobre 148 kilómetros, un resultado que le ha permitido desplazar al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) como líder de la carrera.

La única fuga del día, un quinteto integrado por los italianos Mattia Bais y Marco Canola, los daneses Mads Würtz y Emil Vinjebo y el británico Geraint Thomas, fue neutralizada en el tramo final de la etapa, antes de la llegada de los puertos de Cappannelle y Prati di Tivo.

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), nieto del mítico Raymond Poulidor, saltó a por su tercer triunfo en la ronda transalpina a falta de 13 kilómetros para meta, pero tras él saltaron el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers), el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious), el británico Simon Yates (BikeExchange) y, sobre todo, Pogacar.

El vigente campeón del Tour de Francia se llevó el duelo en alto para terminar con seis segundos de ventaja sobre Yates y 29 sobre Landa y el colombiano Sergio Higuita (EF Education-NIPPO). Van Aert, por detrás, trató por todos los medios de defender su maillot de líder, con una buena actuación pese a no ser escalador, pero finalmente terminó a 45 segundos.

Ahora, Pogacar aventaja en 35 segundos al holandés en la general, los mismos con los que cuenta sobre Higuita, mientras que Landa es cuarto a 38 segundos del esloveno.

La carrera continuará este domingo con la disputa de la quinta etapa, de 205 kilómetros de perfil escarpado entre Castellalto y Castelfidardo. Todavía restarán dos jornadas más hasta que el martes se ponga fin a la prueba con una contrarreloj de 10,1 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 19 de la Tercera División: previa del duelo Llosetense – Binissalem
Artículo siguienteJornada 20 de la Tercera División: previa del partido Murchante – FC Bidezarra