Inicio Baloncesto Previa del Barça – ALBA Berlín

Previa del Barça – ALBA Berlín

El Barça tiene a tiro de ALBA ser anfitrión en los ‘play-offs’

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este viernes al ALBA Berlín en el Palau Blaugrana, en la jornada 31 de la Euroliga, con la posibilidad de asegurarse ser cabeza de serie en los ‘play-offs’ y seguir optando a cerrar la Fase Regular como líder, y lo hará ante unos alemanes que ya están eliminados.

Los blaugranas, si ganan en casa al ALBA Berlín, se ganarán la condición de local en el cruce de ‘play-offs’. Una victoria les separa del objetivo más inmediato, y ante un rival que no se juega nada más que el honor que está en liza en cada duelo.

Leer:   Ivanovic afirmó que es crucial mantener la intensidad y concentración a lo largo de los 40 minutos del partido contra el Real Madrid

En la primera vuelta, en la capital alemana, el Barça arrolló (67-103) en una de las mejores actuaciones en lo que va de campeonato. Resultado que a buen seguro hirió a un ALBA que buscará revancha, un argumento para pensar que no acudirán de viaje de placer a Barcelona.

Además, Aíto García Reneses conoce bien el club blaugrana y el Palau. Cuenta en sus filas con el exblaugrana Marcus Eriksson y gente con experiencia para intentar plantar cara y sumar una victoria de prestigio ante el líder, ante el primer equipo que logró el billete a los ‘play-offs’.

Un Barça que ha ganado cinco de los últimos seis partidos, que superó al potente Armani Exchange Milan a domicilio en la última jornada (56-72) y que buscará su quinta victoria consecutiva. Todo ello con la tranquilidad de haber hecho los deberes.

Leer:   Previa del Real Madrid - Baskonia

Y todo ello a la espera de que pueda debutar el ya presentado Pau Gasol, todavía en fase de aclimatación. El pívot necesitará tiempo para coger el ritmo de sus compañeros tras dos años sin jugar partido oficial por su lesión en el pie, y dos operaciones mediante. Pero está con ilusión y ambición, la misma que tienen sus compañeros por tenerle a su lado.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Davies, Westermann, Hanga, Bolmaro, Smits, Kuric, Claver.

ALBA BERLÍN: Siva, Eriksson, Sikma, Fontecchio y Lammers –posible quinteto inicial–; Giffey, Delow, Schneider, Olinde, Koumadje, Thiemann, Granger.

–ÁRBITROS: Latisevs, Bissang y Kardum.

Leer:   Bartzokas reconoció: "Quizá creíamos que ya habíamos cumplido la misión"

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Unión Viera recibe a la UD Guía
Artículo siguienteDani Dujshebaev, intervenido de la rodilla derecha