Inicio Fútbol Alemania, Italia e Inglaterra suman su segundo triunfo y Francia se repone...

Alemania, Italia e Inglaterra suman su segundo triunfo y Francia se repone en Kazajistán

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Alemania, Italia e Inglaterra confirmaron este domingo sus favoritos en sus grupos de clasificación para el Mundial de Catar de 2022 con sus segundos triunfos, mientras que Francia se repuso en Kazajistán a su tropiezo inicial y Suecia tampoco falló ante Kosovo para lidera el grupo de España.

En el Grupo J, el combinado alemán sacó una trabajada victoria por la mínima en su visita a Rumanía, uno de sus rivales teóricamente más duros, para ponerse ya con seis puntos antes de recibir en el último choque de esta ‘ventana’ a Macedonia del Norte.

Si en su estreno en esta fase, la tetracampeona del mundo arrolló a Islandia con un potente inicio, en el Arena Nacional de Bucarest se encontró con más problemas, aunque pasado el cuarto de hora logró el gol del triunfo por medio de Gnabry. Alemania tuvo el control del duelo, pero le faltó una mejor puntería para haber vivido un final más tranquilo en el que Stanciu tuvo la mejor para que los locales hubiesen arañado un valioso punto.

En el Grupo C, la otra tetracampeona mundial, Italia, puso fin a su maldición en Sofía, la capital de Bulgaria, tras imponerse con solvencia por 0-2 para sumar ya seis puntos y alargar a 24 la racha sin perder desde la llegada de Roberto Mancini.

La ‘Azzurra’ parece haber encontrado el camino bajo el mando de su nuevo técnico y vuelve a manejarse con confianza incluso en encuentros complejos como este, donde los locales se esmeraron en maniatar a su rival.

Sin embargo, un discutido penalti al filo del descanso permitió a Belotti hacer el 0-1 y con ventaja, los italianos jugaron más cómodos, aunque no sentenciaron hasta el tramo final por medio de Locatelli. En su grupo, con seis puntos, también esta su principal rival, Suiza, que sufrió para ganar 1-0 a Lituania gracias a un gol de Shaqiri a los dos minutos.

DEMBÉLÉ MARCA CON FRANCIA

Tampoco falló Inglaterra para sumar su segunda victoria dentro del Grupo I al ganar por 0-2 en su visita a Albania con protagonismo para Harry Kane, autor de un gol y de la asistencia que sentenció el triunfo de los de Gareth Southgate.

El delantero del Tottenham anotó su trigesimotercer gol con los ‘pross’, primero desde 2019, con un cabezazo y a partir de ahí los visitantes estuvieron mejor asentados y gozaron de las mejores ocasiones, con largueros de Kane y Foden, antes de que Mason Mount hiciese el 0-2 pasada la hora de juego tras un pase del ‘9’.

En ese grupo, la selección de Polonia, rival de España en la fase de grupos de la EURO 2020, logró su primer triunfo en esta fase de clasificación tras derrotar 3-0 a Andorra con doblete de Robert Lewandowski.

Además, en el Grupo D, la actual campeona, Francia, se repuso de su tropiezo inicial en forma de empate en París ante Ucrania con una más que obligada victoria en su visita a la modesta Kazajistán, a la que derrotó sin problemas por 0-2.

El extremo del FC Barcelona Ousmane Dembélé demostró su buen momento de forma y abrió el marcador en el minuto 17, su primer gol con los ‘bleus’ desde el 1 de junio de 2018, mientras un autogol de Maliy antes del descanso fue la sentencia para los kazajos. Kylian Mbappé cerró su mala semana fallando un penalti en el segundo tiempo.

Finalmente, en el grupo de España, Suecia sigue como líder tras conseguir su segundo triunfo gracias a su goleada por 0-3 en su visita a Kosovo, con el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak haciendo uno de los goles, mientras que Dinamarca firmó la goleada de esta ‘ventana’ al firmar un demoledor 8-0 ante Moldavia.