Inicio Baloncesto Crónica del ALBA Berlín – Valencia Basket, 86-90

Crónica del ALBA Berlín – Valencia Basket, 86-90

El Valencia Basket se gana una vida extra en Berlín

Los ‘taronjas’ remontan al ALBA en el último minuto gracias a Prepelic y Williams

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket llegará con vida a la última jornada de la Euroliga después de conseguir un triunfo importantísimo ante el ALBA Berlín (86-90) en la jornada 33, que le permite mantener la posibilidad de ‘colarse’ entre los ocho mejores gracias al excelente encuentro de Klemen Prepelic (24 puntos) y el final explosivo de Derrick Williams (15).

El equipo de Jaume Ponsarnau deberá ganar al Baskonia en la última jornada y esperar un pinchazo del Real Madrid o del Zenit. Las posibilidades existen para el cuadro ‘taronja’, que fue a remolque todo el partido pero supo dar la estocada en el momento definitivo este viernes en Berlín. Un triunfo de infarto que deja la vela encedida.

Leer:   El Real Madrid asegura su puesto en los 'playoffs' con una victoria en Bolonia

El ALBA arrancó con más fuerza y más orden, sobre todo en defensa, lo que le permitió generar las primeras ventajas, algunas de ellas significativas (26-13, min.10) con Markus Eriksson sacando el rifle desde el perímetro (4/5) y con serias dificultades en el rebote para los valencianos durante el primer asalto.

El partido se puso feo con el 53-39 al descanso pero la reacción visitante fue encomiable. El Valencia Basket se puso el mono de trabajo, ajustó la defensa y comenzó a soltar la muñeca en la canasta contraria. Prepelic dio vida y recortó parte de la jugosa ventaja que tenían los locales. Williams se encargó de culminar un 3-11 de parcial con dos puntos vitales.

Leer:   Previa del Atlético de Madrid - Inter de Milán

Ahí se equilibró el duelo, desde el 63-61 a falta de 13 minutos para el final, las ventajas nunca fueron definitivas y el equipo español se agarró a los muelles de Williams. Un mate impresionante del americano dio la primera ventaja a los ‘naranjas’ a falta de un minuto y 16 segundos para el bocinazo final.

Los de Aíto García Reneses se pusieron nerviosos y -salvo un triple de Fontecchio- no supieron gestionar esos 60 segundos finales. Van Rossom aseguró el triunfo con dos tiros libres que dejaron el partido visto para sentencia. Una remontada muy trabajada en Berlín que deja con opciones al Valencia Basket de meterse en el ‘top 8’ de la Euroliga. El desenlace será el próximo jueves en La Fonteta.

Leer:   (Previa) Real Betis y Valencia quieren acercar Europa en Vallecas y La Cerámica

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ALBA BERLÍN, 86 – VALENCIA BASKET, 90.

–EQUIPOS:

ALBA BERLÍN: Siva (9), Granger (3), Sikma (7), Fontecchio (16) y Lammers (9) –quinteto inicial–; Delow (-), Schneider (6), Olinde (2), Koumadje (2), Thiemann (9), Eriksson (17) y Mattisseck (6).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (10), Labeyrie (5), Sastre (-), San Emeterio (-) y Dubljevic (4) –quinteto inicial–; Williams (15), Prepelic (24), Tobey (12), Vives (3) y Kalinic (17).

–PARCIALES: 26-13, 27-19, 17-22, 16-26.

–ÁRBITROS: Emin, Amit y Jurgis. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Athletic Club – Real Sociedad
Artículo siguiente(Crónica) Jack Miller, Raúl Fernández y Darryn Binder marcan el ritmo en los libres de Losail