Inicio Motociclismo (Crónica) Jack Miller, Raúl Fernández y Darryn Binder marcan el ritmo en...

(Crónica) Jack Miller, Raúl Fernández y Darryn Binder marcan el ritmo en los libres de Losail

11
0
cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los pilotos Jack Miller (Ducati), Raúl Fernández (KTM) y Darryn Binder (KTM) fueron los más rápidos este viernes en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente, en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Doha, que se celebra este fin de semana en el circuito internacional de Losail.

El australiano lideró la tabla de tiempos en la categoría reina gracias a un registro de 1:53.145, con el que batió por más de 3 décimas a su compañero, ‘Pecco’ Bagnaia, mientras que la tercera plaza fue para un Johann Zarco (Pramac Racing) que dejó atrás su caída matinal para retomar los entrenos con todas las garantías.

La sesión dejó claro el buen rendimiento de Ducati, que también situó a Jorge Martín (Pramac Racing) en la quinta posición, mientras que Fabio Quartararo (Yamaha MotoGP) se convertía en el cuarto clasificado, con el español Maverick Viñales, ganador del primer Gran Premio de la temporada, en la novena plaza.

Además, Stefan Bradl, relevo de Marc Márquez, consiguió el décimo mejor cronómetro y alivió a Honda en una jornada en la que su compañero, Pol Espargaró, fue decimosépetimo. Álex Márquez (LCR Honda Castrol) finalizó decimosexto.

En Moto2, el ‘rookie’ español Raúl Fernández estableció el mejor tiempo del viernes con 1:58.541, que ya superó el crono de la ‘pole’ obtenida la pasada semana por Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team). El piloto madrileño se situó en lo más alto de la clasificación a falta de 4 minutos.

El segundo registro fue para Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2), que ya había marcado la pauta en la sesión matinal, y acabó a 517 milésimas. La tercera posición correspondió a Remy Gardner, tras superar por apenas 20 milésimas a Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46).

Además, en Moto3 el más rápido fue el sudafricano Darryn Binder, el ‘poleman’ y podio en el primer Gran Premio de 2021. Binder aprovechó las buenas condiciones del trazado emiratí para detener el reloj en 2:04.781, más de dos segundos mejor que su tiempo matinal. Con su crono, el sudafricano fue 40 milésimas más rápido que Sergio García (GASGAS Gaviota Aspar Team).