Inicio Fútbol Segunda División Previa del encuentro: Las Palmas recibe en su feudo al Mallorca

Previa del encuentro: Las Palmas recibe en su feudo al Mallorca

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 20:30 se jugará el partido de la trigésimo tercera jornada de la Segunda División, el cual medirá Palmas y al Mallorca en el Gran Canaria.

Las Palmas llega con ilusión a la trigésimo tercera jornada después de lograr la victoria en su estadio en el Gran Canaria por 6-1 frente al Lugo, con goles de Rober, Sergio Araujo, Ariday Cabrera y Jesé. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 11 de los 32 partidos disputados hasta ahora, con 38 goles a favor y 42 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Mallorca logró derrotar al Leganés 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Raillo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo de Las Palmas. Antes de este partido, el Mallorca había ganado en 19 de los 32 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con una cifra de 41 tantos a favor y 20 en contra.

Como local, Las Palmas ha ganado nueve veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 16 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En el papel de visitante, el Mallorca tiene un balance de nueve victorias, dos derrotas y cuatro empates en 15 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Las Palmas y el balance es de tres victorias, una derrota y dos empates a favor del conjunto local. La última vez que se enfrentaron el Palmas y el Mallorca en este torneo fue en enero de 2021 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-1 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 21 puntos con respecto Las Palmas. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con 43 puntos en la clasificación. Por su lado, el Mallorca tiene 64 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl español Jorge Martín logra la pole en su segunda carrera de MotoGP
Artículo siguiente(Crónica) El Girona se lleva el duelo por el ‘playoff’ ante la Ponferradina