Inicio Ciclismo Pogacar supera a Roglic en Ermualde en un pulso esloveno en la...

Pogacar supera a Roglic en Ermualde en un pulso esloveno en la Itzulia

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ha ganado este miércoles la tercera etapa de la Itzulia Basque Country, disputada entre Amurrio y el alto de Ermualde sobre 167,7 kilómetros, en un igualado pulso esloveno ante Primoz Roglic, que sigue líder aunque con menos margen sobre su compatriota.

Tadej Pogacar fue el más incisivo y agresivo en las duras rampas de Ermualde y se llevó el premio de la etapa, y 4 segundos de bonificación respecto a un Primoz Roglic que se enganchó a su rueda con cola y al que no pudo robar más tiempo.

Roglic, pese a la ausencia de compañeros, se defendió a las mil maravillas y ganó ese duelo esloveno ‘de aúpa’. Sin movimientos en el alto de Malkuartu, pese a sus muros, el último ascenso sí fue lugar para ataques y contraataques.

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

Los eslovenos fueron los mejores, jugando entre ellos y con el resto de aspirantes, que cada vez que llegaban a ellos volvían a verse cortados, hasta perder 5 segundos en la línea de meta. Del resto, los mejores fueron Alejandro Valverde, Adam Yates y Mikel Landa.

Valverde, sabiendo que terminaba la etapa cuesta abajo ya dentro del último kilómetro, y un Mikel Landa motivado en su ‘casa’, intentaron mover el avispero y hacerse fuertes pero la cosa no era para lucirse los de casa, sino para que los eslovenos volvieran a luchar codo con codo como en el pasado Tour de Francia.

Entonces ganó Pogacar, pero en la Itzulia sigue líder Roglic. El del Team Jumbo-Visma tiene 20 segundos de margen sobre Pogacar –gracias a ese bonus en meta– y 30 sobre el compañero de este último en el UAE-Team Emirates Brandon McNulty. Adam Yates (INEOS Grenadiers) es cuarto a 39 segundos y el incombustible Alejandro Valverde (Movistar Team) quinto a 50.

Leer:   La directiva del CSD se reunirá el jueves para debatir la resolución del TAD sobre Rocha

Las rampas, los muros verticales del 20 por ciento en algunos momentos, de Ermualde no fueron juez de la carrera, que sigue abierta. Pero sí descartó a Bauke Mollema (Trek), hundido, y a un Michael Woods que, tras un gran trabajo del Israel Start-Up Nation, se vio involucrado en una caída junto a Wilco Kelderman (BORA-Hansgrohe) a menos de 5 kilómetros de meta.

Como el martes, en esta tercera etapa hubo una fuga que no cuajó. Tuvieron margen amplio, pero la dureza del terreno y la importancia de la etapa evitaron su éxito. Aún así, el vitoriano Oier Lazkano quiso lucirse en su tierra y fue quien más oposición hizo al gran grupo de favoritos, aunque fue neutralizado a los pies del Malkuartu.

Leer:   "Domenicali responde a Verstappen y Alonso: 'Si no quieres competir en la F1, no estás obligado a hacerlo'"

Este jueves, la cuarta etapa será de 189,2 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Hondarribia, con un perfil de ligero descenso pero con cuatro puertos de montaña. El último de ellos, el de Erlaitz, es un 1ª con 4 kilómetros al 10,4 por ciento de pendiente, y a sólo 23 kilómetros de la meta.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE-Team Emirates) 4:04:50.

2. Primoz Roglic (SVN/Team Jumbo-Visma) m.t.

3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar Team) a 5.

4. Adam Yates (GBR/INEOS Grenadiers) m.t.

5. MIKEL LANDA (ESP/Bahrain-Victorious) m.t.

-General.

1. Primoz Roglic (SVN/Team Jumbo-Visma) 8:07:48.

2. Tadej Pogacar (SVN/UAE-Team Emirates) a 20.

3. Brandon McNulty (USA/UAE-Team Emirates) 30.

4. Adam Yates (GBR/INEOS Grenadiers) 39.

5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar Team) 50.

…//…

7. MIKEL LANDA (ESP/Bahrain-Victorious) 1:00.

8. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-Victorious) 1:08.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaporta contrata al número dos de los Mossos como responsable de seguridad del FC Barcelona
Artículo siguientePrevia del Fenerbahçe – Real Madrid