Inicio Baloncesto Previa del Fenerbahçe – Real Madrid

Previa del Fenerbahçe – Real Madrid

12
0

El Real Madrid, dueño de su futuro en Estambul

Una victoria clasifica a los blancos para el ‘playoff’ y una derrota les deja a expensas del Zenit

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid disputará este jueves el partido más importante de la temporada en Estambul (19.45 horas), donde le espera el Fenerbahce en la última jornada de la fase regular de la Euroliga, que afronta sabiendo que una victoria le clasifica para el ‘playoff’ y una derrota le condena a sufrir con los ojos puestos en el Zenit.

Esta Euroliga está siendo un carrusel para el Real Madrid, que empezó con cuatro derrotas en cinco jornadas, luego enderezó el rumbo con 11 victorias en las 12 siguientes, y que afronta la última de nuevo con dudas y con su billete para las eliminatorias en el aire, pero al menos dependiendo de sí mismo.

Cuatro equipos aspiran a los dos últimos puestos de ‘playoff’ y el Real Madrid es el primero de ellos que juega en esta jornada final, por lo que inicialmente solo debe centrarse en conquistar el Ulker Sports. En caso de derrota en la capital turca, necesitará una derrota del Zenit, el rival del que pasará a depender exclusivamente.

El equipo ruso tiene dos partidos pendientes frente a Maccabi Tel Aviv (viernes 9) y Panathinaikos (lunes 12), dos rivales que ya perdieron todas sus opciones de clasificación hace tiempo. La única carambola que dejaría fuera al equipo blanco sería su derrota en Estambul y dos victorias del club ruso, pero tampoco suena tan descabellada teniendo en cuenta el momento de cada equipo implicado.

LLULL VUELVE PARA LA BATALLA FINAL

De hecho, el Fenerbahce, quinto y ya clasificado, también afronta un objetivo importante, ya que puede arrebatarle al Armani Milan la cuarta plaza que garantiza ventaja de campo en cuartos de final. Los turcos necesitan vencer este jueves y que al día siguiente su vecino Anadolu Efes le haga un favor imponiéndose al equipo italiano.

Por ello, el duelo entre Real Madrid y Fenerbahce, dos clubes que se han visto las caras en las tres últimas ediciones de la ‘Final Four’, tiene carácter de final anticipada, sobre todo para los primeros. Para un partido de tanta trascendencia, Pablo Laso recupera la experiencia de Sergio Llull, que vuelve tras varias semanas fuera y deja a Anthony Randolph como único inquilino de la enfermería.

Por su parte, el ‘Fener’ arrastra la importante ausencia de su mejor hombre interior, Jan Vesely, que sufrió un esguince tobillo en el último duelo ante el Barça y está de baja igual que Edgaras Ulanovas, mientras que Nando de Colo está renqueante por un problema de rodilla y tampoco es segura su participación. Los últimos cinco precedentes se han decantado a favor del Real Madrid, un historial ilusionante antes de un día que puede marcar su temporada.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

FENERBAHÇE: De Colo, Mahmutoglu, Guduric, Barthel y Duverioglu –posible quinteto inicial–; Brown, O’Quinn, Biberovic, Pierre, Sipahi y Eddie.

REAL MADRID: Alocén, Taylor, Deck, Garuba y Tavares –posible quinteto inicial–; Laprovittola, Llull, Rudy Fernández, Thompkins, Causeur, Carroll, Abalde, Tyus y Reyes.

–ÁRBITROS: Lamonica, Panther y Majkic.

–PABELLÓN: Ulker Sports.

–HORA: 19.45/DAZN.