Inicio Fútbol Segunda División Jornada 34 de la Segunda División: previa del encuentro Rayo Vallecano –...

Jornada 34 de la Segunda División: previa del encuentro Rayo Vallecano – Girona

cabecera_650x400

El próximo sábado a las 18:15 se jugará el encuentro de la trigésimo cuarta jornada de la Segunda División, el cual medirá al Rayo y al Girona en el Estadio de Vallecas.

El Rayo Vallecano encara con optimismo el partido de la trigésimo cuarta jornada para encauzar una racha positiva tras haber ganado al Almería en el Estadio del Mediterráneo por 0-1, con un tanto de Bebé. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 15 de los 32 encuentros jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 30 tantos encajados frente a 39 a favor.

En el lado de los visitantes, el Girona logró derrotar a la SD Ponferradina 3-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Nahuel Bustos, Christian Stuani y Samu Saiz, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Rayo Vallecano. De los 33 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Girona ha ganado 13 de ellos con un balance de 33 goles marcados frente a 32 encajados.

Como local, el Rayo Vallecano ha ganado nueve veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en 15 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Girona, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Estadio de Vallecas. En las salidas, el Girona ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado seis veces en sus 16 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Rayo Vallecano y los resultados son de dos derrotas y un empate para los locales. El último encuentro entre el Rayo y el Girona en la competición se disputó en diciembre de 2020 y acabó en tablas (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que ambos equipos están separados por tres puntos a favor del Rayo Vallecano. El equipo de Andoni Iraola llega al partido en sexta posición y con 52 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, el Girona, es séptimo en la clasificación con 49 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Pre) Alavés y Eibar buscan aire y el Cádiz quiere aislarse de la polémica con puntos claves en Getafe
Artículo siguientePrevia del partido: el SD Gernika recibe al Pasaia KE en la primera jornada