Inicio deportes Moreno valora la elección del estadio de La Cartuja para la Eurocopa:...

Moreno valora la elección del estadio de La Cartuja para la Eurocopa: «Andalucía atrae eventos internacionales»

16
0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha valorado este viernes que la UEFA haya escogido al estadio de La Cartuja como una de las sedes de la Eurocopa y ha destacado la capacidad de Andalucía para acoger «eventos de interés internacional».

En su cuenta en Twitter, el presidente ha expresaso que «hacemos realidad un sueño: La Eurocopa se viene a Sevilla. Veremos a España en el Estadio de La Cartuja».

«Andalucía atrae eventos de interés internacional», según ha añadido el presidente, quien ha mostrado su agradecimiento a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): «Nuestra alianza sigue dando frutos».

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha expresado su orgullo por esta decisión y que es un día para celebrar.

«Es una magnífica noticia que Sevilla vaya a ser sede de la Eurocopa. Andalucía volverá a demostrar su capacidad para acoger grandes eventos», según ha indicado Marín, quien ha destacado el «enorme trabajo» del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y del secretario general para el Deporte, José María Arrabal.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha expresado, en su cuenta en Twitter, que, con la decisión sobre el estadio de La Cartuja, el Gobierno andaluz «devuelve el brillo a este estadio abandonado por los socialistas».