Inicio deportes Las actividades al aire libre centran la campaña deportiva de verano de...

Las actividades al aire libre centran la campaña deportiva de verano de Soria, que espera ofrecer 4.000 plazas

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

Las actividades al aire libre centrarán la Campaña Deportiva Municipal de Verano en 2021 del Ayuntamiento de Soria, según ha informado este miércoles concejal de Deportes, Manuel Salvador, durante la presentación de la programación.

Salvador ha presentado la nueva campaña que no se abrirá hasta finales de mes de mayo, ya que se retrasará “todo lo posible” para intentar tener más certezas sobre los aforos que podrán llevarse a cabo.

El concejal de Deportes ha confiado en que pueda pasarse del 33 por ciento actual al 50 por ciento de aforo próximamente y ha anunciado que los precios se mantienen.

“De cumplirse las mejores previsiones el importe de la campaña será de 130.000 euros con 112.000 euros de ingresos, con cerca de 4.000 plazas y en el que regresarán las actividades programadas para mayores de 65 años”, ha confiado Salvador.

Leer:   El 30 de abril se celebrará el evento deportivo Sport Fest UVA-IE de Segovia, donde se reunirán más de 200 estudiantes universitarios

En este sentido, ha recordado que eliminaron las actividades de mayores de 65 años “por ser población de riesgo”, pero ahora, con la casi totalidad de esta población vacunada, “es el momento de darles la posibilidad de volver a hacer deporte”.

EL DEPORTE, NECESARIO Y SEGURO

Tras una campaña previa marcada por las diferentes olas de contagios y modificaciones de actividades, Salvador espera que en los próximos meses mejore la situación general.

“Como deportista, sé que el deporte es fundamental para el bienestar, es importante retomar la actividad, es seguro por los protocolos implementados y porque, además, muchas actividades programadas serán al aire libre aprovechando la llegada del buen tiempo”, ha detallado el también jugador del Río Duero Voleibol.También ha destacado el trabajo de los empleados municipales en los meses de pandemia que han multiplicado las labores, especialmente administrativas, “para adaptarse a los cambios provocados por la pandemia”.

Leer:   Xavi: "El Real Madrid ha eliminado dos veces al mejor equipo del mundo y no es una coincidencia"

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación, se ha organizado campus para menores, con disciplinas habituales como fútbol, bádminton o voleibol, junto con otras novedades como baloncesto, voley playa o atletismo.

Además, se mantienen los cursos de iniciación y perfeccionamiento, con la posibilidad para esta temporada de practicar golf y pádel.

En las actividades para adultos, junto a clásicos como el yoga, se introducen novedades como el yoga caminando o gimnasia al aire libre. Por su parte, los mayores de 65 años tendrán como una de las novedades la actividad de sevillanas.

El programa de naturaleza tendrá novedades como la orientación deportiva con circuitos en Soria y Valonsadero, además de rutas senderistas nocturnas por Valonsadero, Monte de Las Ánimas, el Cañón del Río Lobos o La Fuentona.

Leer:   Ter Stegen: "No se destina el dinero adecuadamente, es vergonzoso"

En este sentido, destacan las ‘quedadas activas’, actividades gratuitas de 60 minutos en las que un monitor propondrá caminar por la ciudad guiando la actividad, con paradas en parques en los que se explicarán las posibilidades de hacer deporte en los mismos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiniGP World Series: Inscripción, plazos, métodos
Artículo siguienteLa III ‘Huelva 10k Puerta del Descubrimiento’ será sede del campeonato de atletismo Andalucía 2021