Inicio deportes HABLARON EN EL VERDE, RUGIÓ LA GRADA (2-0)

HABLARON EN EL VERDE, RUGIÓ LA GRADA (2-0)

El Club Deportivo Badajoz está a solo un partido del ascenso tras su victoria frente al Zamora CF (2-0). Los goles de David Concha y Aquino de penalti fueron suficientes para superar una eliminatoria que les da billete para la final del playoff.

El Francisco de la Hera se vistió de blanquinegro para acoger la última de las semifinales en la lucha por el ascenso. Tras un gran ambiente de previa entre ambas aficiones, que dieron todo un ejemplo de convivencia, la fiesta del fútbol se trasladaba al feudo azulgrana, donde el Badajoz jugaba como local, en todos los sentidos.

Intenso comienzo del encuentro, con ocasiones para ambos equipos que demostraron sus intenciones desde los primeros compases. Se advertía un partido intenso, igualado y competido, tal y como habían transcurrido el resto de semifinales. Sin embargo, en el minuto 27, David Concha, destapó el tarro de las esencias y con un espectacular zurdazo. Balón al larguero y gol. Pasión en las gradas y algo más de tranquilidad en el verde.

El gol, consiguió calmar los nervios iniciales y el CD Badajoz comenzó a ser dominador en solitario del partido. Tras varios intentos por parte de Aquino, Concha, Gorka o Corredera, Tomás Sánchez se cuela en el área y es derribado por Jon Villanueva. Penalti a favor del Badajoz, que ejecutaba Dani Aquino en el minuto 45. 2-0 y jugadores a vestuarios.

La segunda mitad fue una prolongación de los últimos minutos de la primera. Llegadas desde la banda de Concha, intentos de Jesús Clemente, dominio del CD Badajoz y alguna ocasión aislada del Zamora que se iba desinflando con el paso del tiempo. Pudo ampliar distancias Alayeto, pero su disparo se estrelló en el palo de la portería visitante.

Penúltimo paso en la escalera del CD Badajoz. El equipo habló en el verde y la afición rugió en la grada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí