Inicio Baloncesto (Crónica) El Barça se muestra fuerte ante Baskonia y el ‘Granca’ aprieta...

(Crónica) El Barça se muestra fuerte ante Baskonia y el ‘Granca’ aprieta por los ‘playoffs’

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Barça venció (87-74) al TD Systems Baskonia este miércoles en la jornada 37 de la Liga Endesa para ponerse a un triunfo del líder Real Madrid, mientras que el Herbalife Gran Canaria sigue aspirando a los ‘playoffs’ y el ‘Miudiño’ celebró la vuelta del público en Fontes do Sar pese a la derrota del Monbus Obradoiro.

El cuadro azulgrana mantiene su persecución al primera puesto de la Fase Regular que tiene el Real Madrid con un triunfo de altos vuelos ante los vascos. Leandro Bolmaro (18 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias) fue el jugador más destacado en el triunfo local en el Palau, de menos a más los catalanes.

Leer:   El Unicaja envía señales al Real Madrid sobre el Baskonia

Mirotic también fue clave, en especial para meter en el partido a un Barça que le costó arrancar. Tanto Davies como Pau Gasol hicieron también buen trabajo en la pintura y los de Sarunas Jasikevicius supieron manejar a un Baskonia que se queda quinto, empatado con un Valencia Basket, cuarto, que perdió en Las Palmas.

El conjunto amarillo, con un último cuarto de 33-19, superó al cuadro ‘taronja’ para quedarse noveno empatado a 17 victorias con el ‘Top 8’ que marca Unicaja. Los triples de Dimsa (18 puntos) y Beirán (16 y 20 de valoración) permiten al ‘Granca’ seguir en esa lucha por estar en los ‘playoffs’ por el título.

Mientras, un contundente Lenovo Tenerife, tercero seguro en la clasificación, no dio opción al Casademont Zaragoza (60-91), donde Benzing se convirtió en el máximo anotador histórico del club. Los maños sufrieron la eficacia y oficio de Huertas y un gran Shermadini (20 puntos, ocho rebotes y 31 de valoración).

Leer:   Roger Grimau desea que el Palau sea un factor crucial

La jornada estuvo marcada por el regreso del público a la ACB más de un año de pandemia de coronavirus después. El ‘Miudiño’ de la afición gallega, con algo más de 1.000 espectadores, puso los pelos de punta en Fontes do Sar. El ritual de la afición del Monbus Obradoiro no faltó a pesar de que el UCAM Murcia sacó la victoria en la prórroga (80-83), con un gran triple decisivo de Frankamp.

Además, el Urbas Fuenlabrada dominó y venció (101-77) al Coosur Real Betis, con cinco jugadores anotando dobles dígitos y Cheatham (18 puntos y cuatro rebotes) por encima del resto.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 37.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

-Martes.

RETAbet Bilbao Basket – Hereda San Pablo Burgos (J.35) 98-89.

Acunsa GBC – Unicaja 75-81.

-Miércoles.

Monbus Obradoiro – UCAM Murcia 80-83.

Casademont Zaragoza – Lenovo Tenerife 60-91.

Herbalife Gran Canaria – Valencia Basket 92-86.

Barça – TD Systems Baskonia 87-74.

Urbas Fuenlabrada – Coosur Real Betis 101-77.

-Jueves.

Joventut Badalona – MoraBanc Andorra 18.30.

Real Madrid – RETAbet Bilbao Basket 21.15.

-Viernes.

Movistar Estudiantes – Hereda San Pablo Burgos 20.30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Juventus reconquista la Copa de Italia ante el Atalanta
Artículo siguienteMbappé mantiene el idilio del PSG en la Copa de Francia