Inicio Fútbol Previa del España – Portugal

Previa del España – Portugal

Duelo de canteras ibéricas por la final

La Sub-21 española busca su tercera final consecutiva del Europeo ante Portugal

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección española Sub-21 buscará este jueves (18.00 horas/Cuatro) ante la siempre talentosa Portugal su pase a la final del Europeo de la categoría que se está disputando en Hungría y Eslovenia, que sería la tercera consecutiva para la actual campeona.

Las semifinales del torneo continental deparan un duelo entre las dos canteras de la Península Ibérica, posiblemente dos de las mejores de Europa, aunque a la portuguesa se le ha resistido históricamente este título, que todavía no tiene en sus vitrinas, al contrario que otras edades como la Sub-19 o la Sub-17.

De hecho, en el terreno de juego del Ljudski vrt de Maribor se verán las caras jugadores que han dirimido otras ‘batallas’ ya en categorías inferiores como Juan Miranda, Antonio Blanco, Abel Ruiz, Bryan Gil y Hugo Guillamón, titulares en la victoria en la final del último Europeo Sub-19 ante una Portugal con Fábio Vieira, Vitinha, Gonçalo Ramos y Tomás Tavares.

Ambos combinados llegan tras sufrir en sus duelos de cuartos de final y tener que recurrir a la prórroga. España se agarró a Javi Puado para batir a Croacia por 2-1, mientras que Portugal se deshizo de Italia tras un espectacular 5-3, después de acabar el tiempo reglamentario con 3-3.

Un desgaste físico que puede pasar factura a los jugadores de cara a un duelo que por la filosofía de estas dos selecciones se presupone más abierto y con el objetivo claro de tener la pelota y dominar con ella, algo que puede favorecer a los de Luis de la Fuente, que hasta ahora se han topado con rivales que han preferido cederles el terreno.

El técnico riojano tendrá que decidir si mueve mucho su equipo tras este gran esfuerzo del pasado lunes. El de Haro ‘sorprendió’ un tanto con su once donde no sobresalió la ausencia del capitán Cucurella, casi indiscutible en esta etapa, y la de otros jugadores como Villar o Miranda que habían tenido protagonismo en la fase de grupos de marzo.

Lo que sí tendrá que modificar es una defensa que estaba funcionando a las mil maravillas y sobre todo ante un rival que ya ha dejado claro que posee mucho poderío ofensivo. Guillamón se perderá el duelo por sanción y De la Fuente debe decidir quién acompaña a Cuenca en el centro de la zaga, con la posibilidad de trasladar ahí a Mingueza y meter en el lateral a Óscar Gil, o de optar por Francés y dejar al blaugrana en su puesto.

Sus dos goles también podrían dar la titularidad a Puado en detrimento de Fer Niño, mientras que Villar podría ser la novedad en el medio para un duelo que se presenta apasionante ante una Portugal que tiene como principales peligros a los talentosos Fabio Vieira y Vitinha, y al goleador Danny Mota, que firmó un gran tanto de chilena ante Italia.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Álvaro Fernández; Óscar Gil, Mingueza, Cuenca, Pedrosa; Villar, Zubimendi, Manu García; Brahim, Puado y Bryan Gil.

PORTUGAL: Diogo Costa; Diogo Dalot, Diogo Leite, Diogo Queirós, Tomás Tavares; Daniel Bragança, Florentino; Gonçalo Ramos, Vitinha, Fábio Vieira; y Dany Mota.

–ÁRBITRO: Glenn Nyberg (SUE).

–ESTADIO: Ljudski vrt de Maribor.

–HORA: 18.00/Cuatro.