Inicio deportes Cerca de 500 atletas disputan el sábado el Campeonato de Andalucía de...

Cerca de 500 atletas disputan el sábado el Campeonato de Andalucía de Atletismo al aire libre

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

Málaga capital acoge este sábado 5 de junio el Campeonato de Andalucía de Atletismo Absoluto de Aire Libre, el primero de este rango desde que irrumpió la pandemia de la COVID-19 hace más de un año.

La concejala de Deporte de Málaga, Noelia Losada, ha presentado junto al secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador, este campeonato, que se desarrollará en las instalaciones municipales del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y en el que se prevé la participación de 486 atletas de cerca de 70 clubes de la comunidad autónoma andaluza, que competirán en 20 disciplinas. La presencia de mujeres deportistas se prevé algo mayor que la de hombres (238 hombres y 248 mujeres).

“Vamos a tener el lujo de ver a los mejores atletas andaluces en sus categorías y nuestra ciudad va a estar representada entre otros atletas por el supercampeón malagueño de lanzamiento de peso Borja Vivas”, ha subrayado Losada, quien ha añadido que al evento se permitirá la entrada de público hasta completar un aforo máximo de 750 personas.

Según señala la Federación Andaluza de Atletismo, organizadora del campeonato, entre los participantes hay que destacar: en categoría masculina, en 100 metros lisos, al granadino Daniel Rodriguez (Playas de Castellón) y al gaditano Pablo Montalvo (FC Barcelona); en 200 metros lisos, al sevillano José María Marvizón (Trops-Cueva Nerja); en 400 metros lisos, a los granadinos David Jiménez (At. Numantino) y Javier Sánchez (Trops-Cueva Nerja); en 400 metros valla, al gaditano Alfonso Holgado (Bahía Algeciras); en longitud, al onubense Carlos Martín (Surco Lucena) y al cordobés José Luis Fernández (Unicaja Paraíso Interior).

En triple participarán el onubense Carlos Martín (Surco Lucena); en peso, el malagueño Boja Vivas (At. Málaga) y el gaditano Antonio Santana (San Fernando); y en martillo, el catalán Pedro Martín (FC Barcelona) y el jiennense Alberto González (Unicaja Paraiso Interior).

En categoría femenina, en 200 metros lisos y 400 metros lisos, la cordobesa Carmen Avilés (Califas-UCO); en 800 metros lisos, la sevillana Valme Prado (Unicaja Paraíso Interior); en 5.000 metros lisos, la onubense Maria Forero (Onubense Atletismo); en 100 metros valla, la jiennense Sheila Prados (Unicaja Paraíso Interior); en 400 metros valla, la granadina Nora Suarez (Valencia C.A.); en 3.000 obstáculos, la cordobesa Irene Rancaño (Bahia Algeciras); en altura, la granadina Una Stancev (Trops-Cueva Nerja); en longitud y triple, la jiennense Dolores Morillas (Unicaja Paraíso Interior); en disco, la malagueña Nneka Ezenwa (Trops-Cueva Nerja); y en martillo, la malagueña Blanca López (Trops-Cueva Nerja).