Inicio deportes MásJaén.- La IV Clásica Ciclista de Cazorla recorrerá el Parque Natural de...

MásJaén.- La IV Clásica Ciclista de Cazorla recorrerá el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas el domingo

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición de la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla se celebrará este domingo por un itinerario que discurrirá por tres municipios del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, además del cazorleño, Quesada y Peal de Becerro.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, han presentado la prueba junto a Pedro Fernández, director de esta carrera, que está incluida dentro del calendario de la Copa de Diputación.

“También es puntuable para el Campeonato de España, por lo que se esperan en torno a las 400 inscripciones entre las que se incluyen corredores con una trayectoria importante en este tipo de carreras”, ha manifestado Vera.

Leer:   El Liverpool se recupera para mantenerse en la lucha por la Premier

El diputado ha animado a asistir a esta actividad a “todas las personas que quieran disfrutar tanto de este gran evento deportivo como de una gran localidad como es Cazorla, que destaca por sus paisajes naturales, su gastronomía y, sobre todo, por su patrimonio histórico”.

“Esta es la tercera prueba de la Copa de Andalucía, y también es valedera para la Copa de España, y en ella participarán corredores desde los 30 años hasta cualquier edad en que se pueda coger una bicicleta, divididos en cuatro categorías: 30 años, 40 años, 50 años y a partir de 60 años”, ha detallado el alcalde de Cazorla.

La carrera transcurrirá por una ruta de en torno a 30 kilómetros que pasará por Cazorla, Quesada y Peal de Becerro. Los participantes en la categoría Máster 30 y Máster 40 deberán dar tres vueltas al circuito, con un total de 90 kilómetros, mientras que los corredores Máster 50 y Máster 60 pedalearán durante 60 kilómetros al recorrer el circuito dos veces.

Leer:   La NBA establece nuevos récords de visualizaciones en redes sociales en Europa y Oriente Medio

Al respecto, el director de esta carrera ha apuntado que “la gran afluencia de solicitudes de otros años ha llevado a la celebración de dos pruebas independientes: una para Máster 50 y 60 y otra para Máster 30 y 40, lo que supone la gran novedad de esta edición”.

Según ha añadido Fernández, al igual que en años anteriores, este 2021 también se han recibido un gran número de solicitudes de participación, de modo que las inscripciones para Máster 30 y 40 se han agotado en menos de 48 horas.

“Esta IV Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla se enmarca dentro del conjunto de actividades deportivas que desde el Ayuntamiento estamos impulsando desde hace 20 años para complementar la naturaleza, que es nuestro fuerte, y que incluyen también la Maratón BTT y el Ultra Trail Bosques del Sur, que celebrábamos hace unos días”, ha comentado el alcalde.

Leer:   El Gobierno llama a organizaciones que forman parte de ligas nacionales y federaciones para solicitar subvenciones por un monto de 2 millones de euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía Región Europea del Deporte será la imagen del cupón de la ONCE del 10 de junio
Artículo siguienteEl campo municipal de fútbol Nuevo fleta estrena vestuarios y sede social, una inversión de 834.500 euros