Inicio deportes Mañueco brinda el apoyo de la Junta para que el Hereda San...

Mañueco brinda el apoyo de la Junta para que el Hereda San Pablo Burgos organice la próxima Copa Intercontinental

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha brindado el apoyo del Gobierno autonómico desde el punto de vista institucional y económico para que el Hereda San Pablo Burgos organice la próxima Copa Intercontinental.

Fernández Mañueco ha destacado asimismo la “brillante trayectoria” del Hereda San Pablo Burgos, al que ha recibido este lunes por segunda vez en ocho meses tras sumar un nuevo título a sus vitrinas, la Basketball Champions League.

La segunda consecutiva, que se añade a la Copa Internacional, “una gesta nunca lograda hasta ahora”, ha ensalzado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha resaltado que han vuelto “a hacer historia” al hacer soñar “no solo a Burgos sino a toda Castilla y León”.

Leer:   Se espera la participación de mil corredores en la III Cicloturista Coín-Caminito del Rey, la cual tendrá un recorrido de 120 kilómetros

Fernández Mañueco ha valorado que los triunfos del club burgalés impulsan el protagonismo de Burgos y del conjunto de la Comunidad dentro y fuera de España. “Sois excelentes embajadores de nuestro deporte y de nuestra imagen”, ha recalcado el presidente, quien ha expresado su “orgullo” por los logros del equipo burgalés al que se ha referido como “un ejemplo”.

“Nos ilusiona. Nos representa. Nos impulsa”, ha añadido en referencia al trabajo y a los triunfos del conjunto burgalés.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado convencido de que el Hereda San Pablo Burgos ha llegado a la élite del baloncesto tanto nacional como europeo “para quedarse y luchar” por los títulos a través de un “juego brillante y espectacular” fruto, a su vez, de un “trabajo duro” y del esfuerzo del conjunto del equipo, “también en esta temporada marcada por momentos duros en los que no han sido ajenos a la pandemia de la COVID-19”.

Leer:   El Espérance de Tunis y Al Ahly jugarán la final de la Liga de Campeones africana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFin de semana de aprendizaje para nuestros equipos nacionales
Artículo siguienteCLARA PASCUAL: “COMO EN CASA EN NINGÚN SITIO”