Inicio Baloncesto Pau Gasol y Laia Palau, entre los premiados en la II Gala...

Pau Gasol y Laia Palau, entre los premiados en la II Gala del Baloncesto Español

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La II Gala del Baloncesto Español, proyecto de la FEB y el diario Marca, tendrá un cartel de lujo entre sus premiados, conocidos este jueves y entre los que se encuentran Pau Gasol y Laia Palau, protagonistas entre otros de la fiesta 2021 del baloncesto nacional que tendrá lugar el 13 de julio.

Xabi López-Arostegui, Cristina Ouviña, Alba Torrens, Sergio Rodríguez, Pau Gasol y Laia Palau son algunos de los premiados en la II Gala del Baloncesto Español elegidos por el jurado de la misma, reunido de forma telemática este jueves.

La gala contará con las selecciones masculina y femenina reunidas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. López-Aróstegui recibirá el galardón de ‘mejor jugador nacional’ y Ouviña lo hará en la categoría femenina. Además, fuera de España esos reconocimientos son para Sergio Rodríguez y Alba Torrens.

Por otro lado, el canterano del Real Madrid Usman Garuba tiene el premio de ‘jugador joven con mayor proyección’, igual que Raquel Carrera en categoría femenina. Lolo Sainz fue elegido para el ‘premio leyenda’, del mismo modo que Laia Palau y Pau Gasol tendrán un reconocimiento especial tras jugar su décimo Eurobasket y regresar al basket español 20 años después, respectivamente.